Campo - Industria

15 de octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales

13.10.2017 Leída: 94 veces

La Sociedad Rural de Tres Arroyos rinde homenaje a las mujeres rurales con el propósito de reconocer el importante papel que desarrollan en la agricultura, ganadería, emprendimiento rural y en la fijación de población en el medio rural.
El 15 de octubre de 2008 fue el primer Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocer «la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural». Esta iniciativa fue acogida desde el primer momento por la totalidad de los países con gran entusiasmo y responsabilidad ya que la importante labor que lleva a cabo la mujer en el entorno rural es común en todo el mundo.
Este día internacional fue establecido por la Asamblea General de la Naciones Unidas, en su resolución 62/136, de 18 de diciembre de 2007, reconoce "la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural".