Acuerdo entre IPS y Educación para agilizar jubilaciones docentes en la Provincia

13 febrero, 2017

Acuerdo entre IPS y Educación para agilizar jubilaciones docentes en la Provincia

El Presidente del IPS, Christian Gribaudo y el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, firmaron un acuerdo que establece un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación bonaerense que generará herramientas administrativas y de gestión, tendientes a mejorar y acortar el trámite de jubilación docente de la provincia de Buenos Aires.
Tras la firma del convenio, Gribaudo destacó que el acuerdo se realizó “en consonancia con las políticas que viene implementando la gobernadora María Eugenia Vidal” y calificó la medida como “un paso sin precedentes para agilizar y optimizar el trámite de jubilación docente”.
Además, aseguró que “con este acuerdo nos comprometemos junto al Ministerio a orientar todos los recursos y conocimientos de ambos organismos para darle solución a un reclamo histórico del sector”.
Por su parte, el titular de Educación destacó el desafío que implica la optimización de los trámites jubilatorios y aseguró: “Vamos a trabajar con mucha dedicación para que nuestros maestros que han realizado una ardua tarea puedan acceder a ese derecho de la forma más ágil posible”.