Básquet: Triunfos de Club de Pelota, Argentino, El Nacional y Blanco y Negro

16 septiembre, 2017

Básquet: Triunfos de Club de Pelota, Argentino, El Nacional y Blanco y Negro

Se jugó la segunda fecha del clausura del Oficial de básquet, que dejó como resultado las victorias de Club de Pelota, Argentino, El Nacional y Blanco y Negro.

Club de Pelota derrotó a Huracán en suplementario por 110 a 101, tras haber igualado en los 40 minutos en 95, y se encamina en una racha de victorias que lo deja bien arriba en la tabla de posiciones. El arbitraje fue muy malo para ambos lados, uno de los claros errores fue el dar como válido un doble para Huracán cuando el reloj de 24 segundos ni si quiera había corrido, pero los árbitros no estuvieron atentos a la situación. También hubo una falta muy fuerte de Aymonino sobre Bayúgar, sin ninguna intención de jugar la pelota yendo totalmente a golpear al jugador del Globo en el aire, algo que pudo haber sido hasta peligroso, Ledesma convalidó una antideportiva, pero la falta merecía una clara descalificación, entre otros tantos fallos polémicos. Huracán ganaba 95 a 92 faltando siete segundos para el final, pero un gran triple de Emiliano Susemihl le dio a Club de Pelota la chance de jugar el suplementario. En el tiempo extra la experiencia del Celeste fue más, con el buen trabajo de López los de Cuesta se quedaron con un triunfo clave.

Huracán (95) 101: Falcone 20, Marcos 6, Elichiry 26, Guzmán 18 y F. Bayúgar 23 (fi); Lerena 6, Cuevas 2 y Otero. DT: Juan Soldini.
Club de Pelota (95) 110: De Iraeta 9, Paicil 17, López 18, E. Susemihl 15 y F. Susemihl 14 (fi); Farizano 11, Aymonino 17, Dumontet 7, Bianco 1 y Castiglioni. DT: Manuel Cuesta.
Parciales: Huracán 28 – Club de Pelota 25, 48 – 42, 71 – 67, 95 – 95 y 101 – 110.
Cancha: Huracán.
Arbitros: Jorge Ballerini y Pablo Ledesma.

Argentino derrotó a Costa Sud

En un partido muy parejo, intenso y con alto goleo que se jugó en el cajón de calle Derqui, Argentino venció a Costa Sud por 96 a 91 y sumó una victoria clave pensando en los playoff. El Bicho tuvo un gran partido, Costa Sud también tuvo lo suyo, aprovechando el buen trabajo de Menna y el joven Alem que entró muy bien desde el banco. En el tercer parcial Argentino tomó una buena ventaja de la mano de Fuentes, la cual la supo administrar hasta los últimos minutos del final del juego, también con un buen aporte de Di Paolo y un gran juego colectivo.
Parciales: Argentino 19 – Costa Sud 20, 42 – 39, 67 – 59 y 96 – 91. Arbitros: Rodrigo García y Sebastián Anta.

Con el debut de Bianco, El Nacional volvió a la victoria

El Nacional – Sports Center, volvió a sonreír luego de vencer a un disminuido Monte Basket por 90 a 80, un triunfo muy importante para el equipo ahora de Raúl Bianco para aprovechar y escaparse de las últimas posiciones.

Blanco y Negro también volvió al triunfo

En Coronel Suárez, Blanco y Negro venció a Quilmes por 85 a 72 y volvió a la victoria luego de haber caído en la fecha pasada frente a Argentino. El elenco suarense, que ya no contará con Fernández Chaves, cimentó su victoria en el buen trabajo de Santana, Briones y Catanzaro, sumado a una buena defensa que le permitió ganar el match.