Resaltan el crecimiento del hockey sobre césped en Huracán

27 abril, 2016

Resaltan el crecimiento del hockey sobre césped en Huracán

El hockey sobre césped femenino está en constante crecimiento en el Club Huracán. El reconocido exbasquetbolista Juan Manuel Locatelli es el presidente de la Subcomisión y consideró, de visita en LU 24, que “es el deporte del futuro”.

“Año a año se van agregando clubes y se suma una cantidad de gente impresionante”, dijo al tiempo que destacó la organización del último certamen llevado a cabo en Coronel Pringles.

Los horarios de entrenamiento, incluido el estadio Gigante para las más pequeñas, fundamental para los días de baja temperatura o mal clima, son: Escuelita y Sub 10, lunes y miércoles de 17:15 a 18:30 horas; Sub 12 y Sub 14, martes y jueves, de 17:30 a 18:30; Sub 16 y Sub 18, martes y jueves, de 18:30 a 20:30. La profesora es Ana Inés Christensen.

Sobre quienes quieran iniciarse en esta disciplina, explicó que “tienen un período de adaptación” y también contó que “se otorga el stick para comenzar”.

También mencionó a la escuela de básquet que lleva su nombre para niños de 4 a 7 años. “La idea es acercar la mayor cantidad de chicos al Club y además de básquet hacen juegos. La misma está a cargo de los profesores Osvaldo Frapiccini y Analía Carrizo, los días  martes y jueves, de 17 a 18 horas”, explicó.

“Al básquet de la ciudad lo veo mucho mejor que cuando me fui”

“Al básquet lo veo mucho mejor que cuando me fui de la ciudad. Los chicos antes tenían pocas chances y ahora es al revés, los más veteranos ahora tienen que estar muy bien para jugar”, sostuvo “Manolo” al momento de hablar del deporte que jugó profesionalmente, siendo campeón de diferentes torneos nacionales e internacionales con Atenas de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata y la Selección Argentina.

“Máximo Fjellerup es un crack que no tiene techo, Fermín Thygesen es muy bueno y la camada de juveniles de Huracán es fantástica”, resaltó Locatelli.

En tanto, sobre si le gustaría ser entrenador, manifestó que “seguramente va a aparecer la oportunidad” y recordó la rica experiencia que tuvo en su momento con los chicos del Globo.