El premiado Mauro Molina dicta un taller de dirección teatral

29 abril, 2016

El premiado Mauro Molina dicta un taller de dirección teatral

Este sábado 30 de abril se realizará en el Centro Cultural La Casona, Rivadavia 641, el Taller de Dirección y Puesta en Escena dictado por el reconocido y premiado director teatral Mauro Molina. El taller es organizado por el Corredor Latinoamericano de Teatro y su coordinación regional en Tres Arroyos, a cargo de Daniel Guzmán y Orlando Castellano, quienes tienen como objetivo acercar nuevas miradas teatrales contemporáneas al sudeste de la Provincia. Comenzará a las 14, y se extenderá hasta alrededor de las 18.

“Me pareció interesante ofrecer un taller de dirección y puesta en escena aquí, donde hay muchos dedicados a la actuación, porque no está la posibilidad de formarse como director aquí, es necesario trasladarse afuera, y en general son los actores los que emprenden la dirección de sus puestas. Yo terminé la carrera de dirección y puesta en escena en la EMAD, hace ya unos cuantos años, y me pareció importante defender esta tarea desde un espacio de formación”, dijo Mauro Molina.

El Corredor Latinoamericano de Teatro es una plataforma internacional de intercambio y cooperación internacional entre los realizadores, espacios y centros de formación teatral de los países del continente que tiene como misión fomentar, difundir e incentivar el desarrollo e intercambio permanente de los proyectos y experiencias escénicas que se gesten en el territorio latinoamericano, colaborando en la integración social y la reflexión crítica de la actividad teatral. Su coordinador regional, Daniel Guzmán, repasó las actividades que se han cumplido desde su formación, entre ellas un unipersonal, una performance de danza y una mesa debate para el día de la Mujer, en articulación con varias instituciones locales y en el Museo Mulazzi.

Finalmente, Molina y Guzmán anunciaron la realización, en el marco del CLT, de un Festival de Teatro en Tres Arroyos, sobre fin de año, del que participarían al menos cinco elencos internacionales y que ha sido declarado ya de interés municipal.