Tras casi cuatro décadas al frente del Museo Mulazzi, se jubiló Marisa Martín

29 abril, 2016

Tras casi cuatro décadas al frente del Museo Mulazzi, se jubiló Marisa Martín

La museóloga Marisa Martín, responsable del Museo Municipal José A. Mulazzi durante 37 años, cumple hoy su último día de trabajo ya que se acoge a los beneficios de la jubilación.

“Tenemos actividad hasta la noche con el taller de juegos relacionados con la neurociencia a cargo de Manuel Guzmán”, indicó sobre esta jornada especial, que tuvo “una mañana exigida”.

“Voy a dejar un espacio que para mí es entrañable, que me dio mucho más de lo que yo le di, al igual que la gente que me hizo vivir experiencias maravillosas, me enriqueció como persona. Me voy con un bagaje fuerte e intenso que me llevo conmigo”, aseguró.

Martín recordó los inicios en 1979 en la Casa Scout, donde estuvo la institución 15 años, mientras se hacía la obra de la actual sede, “donde todo empezó de cero, era una sala enorme gris, sin pintura, y con escombros”. “Siempre se trabajó en equipo pero estoy segura que partícipe en cada iniciativa que hubo acá, por lo que lo siento como un hijo y a los hijos hay que dejarlos volar. Estoy segura que el Museo seguirá su rumbo, su historia y seguirá mejorando, siendo cada vez más completo”, expresó.

Con nostalgia, dijo que “la máxima satisfacción, entre las miles que me dio, es haber cumplido con el objetivo de que este Museo fuera para la gente y que esta lo tomara como suyo, que se convirtiera en un centro cultural y eso se logró. Me voy contenta y eso es lo importante”, añadió.

Sobre su futuro, expresó que “estoy con la alegría de tener una ventana abierta para ver qué hago, es como la página en blanco de aquí en más y vivir un tiempo sin tiempo. Yo trabajo desde los 17 años y siempre viví con horarios, corriendo de un lado para el otro, y ahora viviré disfrutando, por lo que estoy llena de expectativas”.

La nueva coordinadora del Museo Mulazzi es Sonia Finocchio, exdirectora municipal de Cultura y exconcejal por el Movimiento Vecinal, que desde hace un tiempo viene interiorizándose en la función.