Setecientas adhesiones al Plan de Regularización de Deudas y lanzamiento de página web

29 abril, 2016

Setecientas adhesiones al Plan de Regularización de Deudas y lanzamiento de página web

La Municipalidad de Tres Arroyos, en conferencia de prensa, confirmó que hasta el momento 700 personas se acogieron al Plan de Regularización de Deudas Tributarias y anunció el lanzamiento de una página web para que, en una primera etapa, los contribuyentes puedan descargar las boletas actualizadas. El plan tiene fecha límite hasta el viernes 13 de mayo.

El secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi, y el director de Políticas Tributarias, Ariel Sánchez, destacaron, además, la regularización de los pagos con proveedores y afirmaron que la deuda está casi saldada. En este sentido, manifestaron que se está logrando poder concretar los pagos entre 30 y 45 días.

En cuanto al sitio web, se indicó que la idea es que en una segunda etapa, se pueda abonar con tarjetas de crédito y débito a través de la red link.

Respecto a la moratoria, se informó que estimativamente se van a recaudar 2 millones de pesos y los funcionarios subrayaron que el descuento es sobre los intereses y no sobre la deuda. Asimismo resaltaron que favoreció anticipar el Plan de Regularización a los aumentos en las tarifas de luz y gas.

Por otra parte, se evalúa ampliar la cantidad de cuotas para la gente que tiene mucha deuda y se analiza publicar en el portal de internet el listado de aproximadamente cien empresas y personas.

Según se dijo, se van a profundizar las medidas en los juicios de apremios. Esto contempla que en la boleta se dará previo aviso de lo que tienen que saldar.