Empleados del basural que no fueron seleccionados para la planta de separación trabajarán en el Plan Barrios Limpios

31 mayo, 2016

Empleados del basural que no fueron seleccionados para la planta de separación trabajarán en el Plan Barrios Limpios

Culminó con éxito la reunión concretada esta mañana en la Planta de Separación de Residuos entre el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri; el Presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri y el edil del Frente Renovador Julio “Pity” Federico, en la que se le comunicó a las personas que no había sido designadas para trabajar en este lugar que serían ubicadas en una cuadrilla especial denominada Barrios Limpios, teniendo la misma oportunidad que el resto de incorporarse finalmente al trabajo formal.

Una de las personas que trabaja diariamente en el basural, Pedro Omar Espinosa, agradeció a Francisco Aramberri y al concejal Federico “por la oportunidad de trabajar en el Plan de Barrios Limpios. Nos dio esta alegría que esperábamos, porque no queríamos quedar tirados. Arrancaremos cuando comiencen supongo también acá en la planta. Limpiaremos los barrios y estaremos contentos por el trabajo”, señaló ante los medios.

“Ese era el compromiso y con esto estamos contentos, para llevar el plato de comida para la familia. Si podemos salir de esto es una alegría para la familia”, agregó.

Por su parte, otro de los trabajadores que será beneficiado con el Plan Barrios Limpios, Guillermo David Campos, indicó respecto al tema: “estamos contentos por esta noticia que nos dieron. El fin de semana estuvimos preocupados, porque queríamos salir de esto; sacar adelante a nuestras familias y con esto que nos dijeron estamos contentos. Ahora sí que nos vamos contentos. Lo que queremos es el trabajo, queremos trabajar. Es un desafío, pero será fácil, porque toda la vida hemos trabajado. Me levantaba a la mañana pensando que le iba a dar a la familia y ahora tendré un sueldo, lo voy a cuidar al trabajo. Nunca pude planear nada, porque nunca llegué a nada”.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, Aramberri, indicó a los medios: “analizamos darles una mano; encontrar una alternativa a los que quedaban afuera de la planta y que se conformara una cuadrilla municipal perteneciente a desarrollo social. Junto a Federico y Luis Aramberri, la idea es hacer un seguimiento de las condiciones familiares que tienen, será un cambio radical. En cuanto a la gente de edad avanzada accedieron al trámite de una pensión, y la Secretaría los ayudará hasta que este beneficio les llegue”, explicó.

Sobre la cuestión, también se refirió Julio Federico, quien destacó que “tanto Francisco como Luis, han sido muy abiertos y hemos trabajado en conjunto a pesar de pertenecer a diferentes espacios, pensando en la gente que era tan importante para ellos. Estoy feliz porque ellos podrán dejar un poco esto y tendrán un trabajo formal. Una oportunidad nueva, a todo el que lo merezca, contentos con esto”.

Finalmente, Luis Aramberri, aseguró que estas acciones se dan fuera de cualquier color político, “la idea es que estemos acá, dar la oportunidad y dar garantías a nivel personal tratar de darle aval al ofrecimiento”, remarcó.