Expectativa por la resolución al proyecto de ley de pago a juicios de jubilados impulsado por el gobierno

30 mayo, 2016

Expectativa por la resolución al proyecto de ley de pago a juicios de jubilados impulsado por el gobierno

El Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Tres Arroyos, Vicente Hugo Bucci, mostró su satisfacción y expectativa por el proyecto de ley del gobierno nacional, respecto al pago de juicios de jubilados.

“Me parece muy buena la determinación. Hay años de juicios sin estar pagos hasta ahora, con jubilaciones muy bajas; con la mínima que es muy poca plata y no alcanza, más si el jubilado alquila una propiedad”, explicó.

Según Bucci, “sería muy importante para aumentar el mínimo y que los jubilados puedan cobrar lo pendiente y lo que les corresponde”.

En este sentido, compartió su propio caso con la audiencia de la radio: “en mi caso sucede lo mismo. Yo cobro muy poco a pesar de trabajar más de treinta años en un banco. Yo cuando el banco cierra y me despide, quedo con 55 de edad y 34 años de aportes, pero no me daba la edad. Trabajé en otro lugar también en blanco, y me jubilé con un año de banco y el resto del último trabajo y me perdí un montón de años como bancario. Estoy con el juicio hace seis años y estoy a las vueltas. Hay mucha gente en esta situación”, remarcó.