Benjamín sufre Síndrome de Proteus y su familia agradece el apoyo de la comunidad

30 mayo, 2016

Benjamín sufre Síndrome de Proteus y su familia agradece el apoyo de la comunidad

Mariana Sabatini es la mamá de Benjamín Molina, un niño de 5 años afectado por el Síndrome de Proteus, que le ocasiona una malformación linfática y vascular además de hipercrecimiento de algunas partes de su cuerpo, y del que se conocen sólo 200 casos en el mundo. “Está internado en el Hospital Gutierrez porque debido a un mal movimiento, una placa que tenía en el fémur se quebró y le ocasionó una fractura, por lo que debió ser operado de urgencia. La placa, que hacía dos años la tenía puesta, hizo una especie de ‘mal juego’ porque sus huesos crecen de manera deforme. Por eso se le salió el fémur de lugar y se quebró. Hace 20 días que estamos con él aquí, porque tras la cirugía sufrió una infección en la herida, ya que la enfermedad también complica el proceso de cicatrización”, relató Mariana.

La familia Sabatini- Molina tiene dos hijos más en Tres Arroyos, y una vivienda en la que lógicamente hay que pagar cuentas, con el agravante de que su esposo Leonardo está desde febrero trabajando en una empresa que suspendió sus actividades y pagos. “Nos mantenemos con ese trabajo por la obra social, que cubre las necesidades básicas y el hotel, además nos dan dos viandas de comida en el Hospital, pero no tenemos cómo cubrir nuestro movimiento diario, los elementos de higiene, las bebidas, entre otras cosas”, confió Mariana.

Para ayudar a esta familia, el jardín 906, al que concurre Benjamín, ha organizado un festival con la presencia de Detona2 y la compañía de payasos Había una vez, con entrada voluntaria, el 11 de junio a las 16, gesto que también destacó la mamá. “Somos todos trabajadores y esperamos también sobre todo obtener ayuda para nuestros dos hijos que quedaron con familiares en Tres Arroyos”.

“La gente nos conoce mucho, y nos ha ayudado mucho; nos han llegado encomiendas con juguetes, y la verdad es que hasta una llamada o un mensaje nos hace muy bien”, sostuvo la joven madre.