Mercantiles cobrarán en junio una gratificación pero advierten por la recesión

30 mayo, 2016

Mercantiles cobrarán en junio una gratificación pero advierten por la recesión

Los empleados de comercio deberán percibir en estos días una gratificación económica extraordinaria, acordada en el convenio paritario para el semestre abril-septiembre que incluye dos cuotas similares de 1000 pesos cada una, la primera de las cuales ya se cobró en abril. Según indicó el dirigente local Roberto Di Palma, se trata de sumas no remunerativas que buscan paliar los efectos de la inflación, además del 20% de incremento salarial obtenido para este primer semestre en las paritarias.
“La idea es empezar a negociar nuevas condiciones de octubre a marzo, una cifra superadora de lo que se obtuvo el año pasado, que fue de un 27%. Y se hace así, por semestres, porque de lo contrario con la inflación sería muy difícil. La vigencia del aumento actual es de abril a septiembre inclusive, y desde allí en adelante habrá que resolver una nueva pauta”, sostuvo Di Palma.
El dirigente mercantil también advirtió que hay una importante recesión en la actividad comercial, y hay temor por lo que podrá llegar en términos de facturas de servicios. Aseguró, en tanto, que hubo algunas bajas en el inicio del año, pero desde entonces nop se han registrado despidos.