Hoy comenzó la separación de residuos de manera rutinaria. Hay responsabilidad, dijo D’Annunzio

28 junio, 2016

Hoy comenzó la separación de residuos de manera rutinaria. Hay responsabilidad, dijo D’Annunzio

Hay mucha satisfacción en la Planta de Reciclado de Residuos por la respuesta del personal que ha comenzado a cumplir tareas allí, tras años de subsistencia mediante la explotación del basural a cielo abierto y ante esta oportunidad de contar con un empleo digno. Desde el lugar, el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’ Annunzio, consideró que “esto es un total cambio de vida para ellos, por un puesto de trabajo con el que además tienen todas las comodidades como cocina, salón comedor, baños, de hecho está llegando el regulador de gas para que puedan darse una buena ducha antes de volver a sus casas. Además han comenzado su tarea de recuperación de residuos reciclables con mucha eficiencia, así que la satisfacción es doble”.

“El aspecto humano es tan importante como el ambiental. Para esta gente el cambio es total, pueden manejar sampings, aprenden a operar maquinarias, van a recibir cursos de capacitación en seguridad e higiene, primeros auxilios, manejo de incendios, de manera que han empezado una vida diferente a la que llevaban”, describió D’ Annunzio.

La planta, puntualizó el funcionario, procesa 50 toneladas diarias, a razón de 10.000 kilos por hora, y funciona de 8 a 16. Está previsto para más adelante incorporar otra línea de procesamiento, e incluso se puede duplicar la capacidad de tratamiento a futuro y seguir ampliándose de acuerdo a las necesidades.