Está abierta la inscripción para las Jornadas de Emergencia en el Ámbito Escolar

26 agosto, 2016

Está abierta la inscripción para las Jornadas de Emergencia en el Ámbito Escolar

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que, hasta el martes 30, se encuentra abierta la inscripción a las Jornadas de Emergencias en el Ámbito Escolar que se realizarán los días 7 y 8 de septiembre en El Fanal, Olavarría esquina Pellegrini.

La actividad, de carácter gratuito y con inscripción previa, abordará temáticas tales como Reanimación Cardiopulmonar Básica y Primeros Auxilios, es decir, qué hacer y qué no hacer ante golpes, traumatismos, heridas, quemaduras, convulsiones, desmayos, atragantamientos, Accidentes Cerebro Vasculares, entre otros. Además se trabajara sobre muerte súbita en bebes, niños y adultos. Esto se realizará a través de exposición teórica y talleres prácticos, con maniquíes de simulación.

Desde la comuna tresarroyense, la Secretaría de Capacitación del Sindicato de Salud Pública y la Jefatura de Distrito de Gestión Estatal y Privada, se invita a Directores, Docentes, Profesores, auxiliares de educación, padres, personal de salud, bomberos, personal policial, personal de defensa civil, psicólogos, psiquiatras, docentes, personal municipal, estudiantes de carreras afines y toda aquella persona interesada en la temática a participar de estos encuentros.

Se contará con la presencia, como capacitadores, de Claudia Conget, Instructora del programa provincial de enseñanza de RCP, Adrián Barrios, Instructor de la Dirección de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires y Gabriel Sosa Hidalgo, Coordinador del Programa de Enseñanza de Reanimación de la Provincia de Buenos Aires, todos miembros de ATEM (Asociación de Técnicos en Emergencia).

Para mayores informes, dirigirse a la Secretaria de Prevención y Salud, ubicada en calle 1810 N° 475- Planta baja – Área comunicación Institucional- 02983-439492, de 8 a 13 horas, o al correo electrónico: [email protected]