Comenzó la obra de ampliación del sector de internación del Hospital Pirovano

26 agosto, 2016

Comenzó la obra de ampliación del sector de internación del Hospital Pirovano


Los trabajos de remodelación y ampliación del sector de internación del Centro Municipal de Salud, dieron inicio hace unos quince días, por parte de una empresa constructora de Buenos Aires.

El Arquitecto Emiliano Monsalvo, quien forma parte del equipo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo que “la obra consta de nueve habitaciones que alojará diecisiete camas más, y se aprovechará la “cáscara” del edificio, para guardar la línea arquitectónica original del nosocomio, pero la obra del interior es toda nueva, y con esta remodelación se duplicará la capacidad de internación del Hospital, que es una obra muy necesaria y esperada”.

“Se mantiene la fisonomía y como había unas chapas deterioradas se recambiaron, quedando la estructura de madera, la que tiene unos sesenta años; el hospital tiene cien y la cubierta original es de hormigón armado, la que hay que demoler, y las divisiones internas impedían la remodelación”, relató Monsalvo.

“Son seis meses de trabajo, la obra tiene cuatrocientos metros cuadrados y se han tomado trabajadores locales, es una decisión de la empresa por los costos que ello implica”, agregó.

“También se hace toda la instalación de oxígeno, aire comprimido y de aspiración para que no haya después tubos dando vuelta en las habitaciones, se hacen tomas en la pared donde se enchufa la aparatología de los médicos; tiene calefacción por piso radiante, como toda ampliación que se ha hecho en el Hospital, está prevista la colocación de aire acondicionado, todo de primera línea y con materiales modernos”, concluyó el profesional.