Caso Eitan: la autopsia anatomoclínica plantea un cuadro de sufrimiento fetal agudo

31 agosto, 2016

Caso Eitan: la autopsia anatomoclínica plantea un cuadro de sufrimiento fetal agudo

Los resultados de la autopsia anatomoclínica realizada al cuerpo del bebé por nacer fallecido en el Hospital Pirovano plantea “un cuadro de sufrimiento fetal agudo”.  La causa por la denuncia de una presunta mala praxis recayó en el fiscal de Bahía Blanca Rafael De Lucía, titular de la UFIJ N° 4.

La abogada de la familia Cabello – Álvarez, Daiana Larsen, confirmó a LU 24 que ahora “se busca lograr la exhumación del cuerpo para que se haga la autopsia forense”.

“La carátula de la causa es averiguación de ilícito,  presunta mala praxis, y se está investigando qué es lo que sucedió”, explicó al tiempo que reiteró que también se hace hincapié en la “violencia obstétrica”.

La abogada informó que la secretaria de Prevención y Salud de la Municipalidad, Dra. Mónica Capellari, y el Dr. Gabriel Guerra, director técnico del Hospital Pirovano, se reunieron con Leonela Álvarez. “Tuvieron una buena actitud de recibir a la mamá. Salimos con el informe que se nos entregó y les hicimos una serie de preguntas para saber cuál era su opinión profesional sobre la muerte del bebé pero no nos supieran decir por qué falleció”, expresó.

Convocatoria a la plaza

Respecto a la convocatoria para este miércoles en la plaza San Martín, dijo que “hay muchísima gente que está denunciado distintos hechos de violencia que han pasado en el Hospital y lo que se quiere es tomar nota y documentar esas situaciones”. La idea es presentar todo lo recolectado en el Observatorio de Violencia Obstétrica “Las Casildas”, según precisó.