Matías Maggiora fue quinto en el Campeonato Argentino de Rural Bike

31 agosto, 2016

Matías Maggiora fue quinto en el Campeonato Argentino de Rural Bike

El pasado domingo 28 de agosto se disputó en la localidad de Rio IV, provincia de Córdoba el  13° Campeonato Argentino de Rural Bike. El tresarroyense Matías Maggiora culminó en la quinta posición.

Esta disciplina del ciclismo nacional se encuentra al mismo nivel de importancia que el Campeonato Argentino de Rally Marathon y el Campeonato Argentino de Cross Country (esta última es disciplina olímpica).

El representante local, que venía de obtener el título de Campeón Argentino de Rally Marathon, efectuó una preparación para esta competencia en la provincia de Mendoza, ya que es una de las citas importantes en el calendario de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, y buscaba lograr un buen resultado en la categoría Elite, siendo este su año debut en la misma, que es la más competitiva y que en esta oportunidad congregó a todos los mejores exponentes de la especialidad.

El circuito se ubicó en el margen del río, teniendo como epicentro la pista del Polideportivo Municipal, combinando sectores rápidos en los que se desarrollaba velocidad, con algunas partes más trabadas, aunque no exigió mucha técnica de manejo y tampoco poseía grandes desniveles de altitud, debiendo recorrer el circuito de ocho kilómetros en cinco oportunidades para completar un total de 40 kilómetros.

El desarrollo de la competencia fue lineal, logrando una escapada de cinco corredores, entre los que se encontraban Sebastián “El Zurdo” Fernández (Campeón Argentino 2014), Juan Pablo Pereyra (múltiple Campeón Argentino, Ganador del Río Pinto 2016), Miguel Hidalgo (múltiple Campeón Argentino de Rally Marathon), Alejando “Lito” Oviedo y Matías Maggiora. Esta escapada se prolongó durante toda la competencia, no pudiendo ninguno lograr una diferencia significativa entre ellos, lo que llevó a que la competencia se defina en un embalaje final que terminó coronando a Sebastián Fernández en primer lugar, Pereyra en el segundo e Hidalgo en el tercero. Matías debió conformarse con el quinto lugar, finalizando a unos escasos 5 segundos del flamante Campeón Argentino.

Matías continuará próximamente participando en diferentes competencias, como el Rally Endurance de Santa Rosa (La Pampa), el Rally de Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) y El desafío del Totoral (Córdoba)

Los resultados oficiales se pueden observar en:

https://drive.google.com/file/d/0By2qMMs59bxzVERoRmZsa0NPVHM/view?pref=2&pli=1