Ratificaron a Javier Gallardo al frente de la Cámara Económica

31 agosto, 2016

Ratificaron a Javier Gallardo al frente de la Cámara Económica

En asamblea de socios, la Cámara Económica ratificó en su conducción, por otro período de dos años, a Javier Gallardo. Entrevistado por LU 24, el dirigente empresario celebró la incorporación de nuevos miembros al directorio de la entidad, entre los que se cuentan representantes del Centro de Acopiadores, de la Cámara de Apicultores, de la Chacra de Barrow y el comerciante de indumentaria Del Pino. “Esperamos poder seguir realizando tareas, como estos últimos años, en busca de beneficios para el comercio y la industria de Tres Arroyos”, dijo Gallardo, que presidirá la CETA por dos años más.

“El consumo ha bajado enormemente; salvo excepciones en la industria alimenticia, otros rubros como construcción, vestimenta, han sufrido caídas muy importantes. Creemos que la baja de la inflación puede deberse a eso, porque el comerciante sacrifica sus números bajando los precios para poder vender”, advirtió.

Gallardo indicó además que por estos días, y como entidad integrante de las federaciones provincial y nacional, la Cámara Económica acompaña el amparo por la tarifa de gas para comercios y empresas, y el proyecto de CAME para bajar las comisiones a comerciantes por las ventas con tarjetas de crédito. “Además nos preocupa mucho la apertura de la importación, porque están ingresando mercaderías a un precio con el que la industria local no puede competir”, señaló.

Nueva Comisión

La nueva Comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Javier Gallardo. Vicepresidente: Luis Zorrila. Secretario General: José Luis Plaza. Secretario: Matilde Barraza. Tesorero: Felipe Mayol. Vocales: Roberto Marcos Fernández, José Ramón Del Pino, Pablo Fuentes. Revisores de cuenta Titular: Mariano García Hurtado, Mauricio Parravicini, Lucas Carrozi. Revisores de cuenta suplentes: Alejandro Barragán y Augusto De Benedeto. Completan el equipo de trabajo, sus asesores profesionales, Dr. Juan Pablo Borioni, Cra. Magdalena Milito y Cr. Miguel Barreras.

Inconvenientes con Visa

Por otra parte, aseguró Gallardo que se trasladó a la Cámara la preocupación de comerciantes por dificultades que se están registrando con el uso de tarjetas Visa. “Ya ha pasado antes, cuando se empezó a trabajar sobre el tema de la quita de gastos y comisiones, el sistema empezó a fallar. Si uno consulta a los bancos, nos dicen que es un problema de Visa. Y con Visa es imposible comunicarse”, finalizó.