Tresarroyense bailó en la final del Mundial de Tango

31 agosto, 2016

Tresarroyense bailó en la final del Mundial de Tango

El tresarroyense Alejandro Lazzaro –representante de Tandil, donde está radicado hace años- compitió en la instancia final de la categoría Tango Pista en el Festival y Mundial TangoBA en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Fue junto a Gabriela Gallese. Ambos son bailarines y profesores de tango en la ciudad serrana, y entre otras cosas, dictan el Taller Municipal abierto a la comunidad en el Club Defensa y dirigen el Ballet Municipal de Tango junto a Delfina Pissani y Diego Valero.

“Todavía no lo podemos creer, un sueño hecho realidad. Cualquier palabra es poco para describir lo que sentimos…” escribió emocionada en las redes sociales la bailarina Gabriela Gallese.

Según publicó el portal ABCHOY, el sueño comenzó hace más de 15 años y por caminos separados, pero desde que bailan juntos, hace 2 años, el camino fue sólo hacia arriba. Juntos bailaron en el mundial en 2015, logrando llegar hasta las instancias semifinales. Este año, participaron de una preliminar del Mundial en la ciudad de Azul, donde obtuvieron el segundo lugar. Sintiendo que podían llegar más lejos, decidieron competir en la preliminar de Pinamar donde lograron el primer lugar en las categorías no oficiales de milonga y vals y en la categoría oficial de tango pista. Esto último fue lo que les dio el pase directo a las semifinales del mundial celebradas el sábado pasado en el majestuoso escenario de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Hay más de 20 competencias preliminares oficiales que tienen lugar en ciudades del país y del mundo. Ejemplos de ello son las subsedes en Cali (Colombia), Río de Janeiro (Brasil), Mendoza (Prov. de Mendoza), Comodoro Rivadavia (Prov. de Chubut), Tokio (Japón), San Francisco (Estados Unidos), Moscú (Rusia), Pinamar, Junín, Azul (Provincia de Buenos Aires), Nanjing (China), entre otras.

La competencia de baile del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires que todos los años se desarrolla en la capital de nuestro país en el mes de agosto, reúne bailarines de todos los rincones del mundo, que llegan buscando disfrutar del encuentro y, ¿por qué no?, obtener un lugar dentro de las rondas finales. Más de 500 parejas participaron de las rondas clasificatorias en la categoría tango pista y alrededor de 80 clasificaron a la semifinal. A ellos se sumaron, en esa instancia, los más de 20 ganadores de las preliminares. Entre ellos estaban Gabriela y Alejandro, quienes fueron presentados el día viernes en una Gala de Campeones de Preliminares. Al día siguiente tuvieron lugar las rondas semifinales. La pareja tandilense, compitió con el número 022 en la espalda y con la pasión que los distingue. Los resultados se anunciaron alrededor de las dos de la tarde y confirmaron que Gabriela y Alejandro iban a bailar en la final en el estadio Luna Park.

Como ganadores se consagraron Christian Palomo y Melisa Satcchi, ambos oriundos de la localidad bonaerense de Banfield. Los campeones compitieron entre 36 parejas, de las cuales 25 eran argentinas, seis provenían de Colombia, dos de Rusia, dos de Italia, y otras de Holanda, Venezuela y Corea del Sur. Como premio recibieron 60.000 pesos y un viaje a París.