Analizan modificaciones a la ordenanza que regula supermercados

31 agosto, 2016

Analizan modificaciones a la ordenanza que regula supermercados

Como una suerte de “extensión” de la Comisión de Hacienda, y con la participación de Juan José Etcheto de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, y Cristina Fernández, de Industria y Comercio, se concretó una reunión en la que se abordaron modificaciones a la ordenanza que regula la habilitación de supermercados.

“Está suspendida la habilitación de este tipo de comercios por 180 días, pero es importante analizar algunos temas para cuando vuelva a estar en vigencia allá por mediados de diciembre. Hubo consenso y se plantearon cuestiones en relación con la distancia, el estacionamiento para clientes y depósitos, que hoy está regulado para autoservicios en las cuatro plazas y se haría extensivo hasta el 1100, y otros temas que estamos tratando también con Mario Izurieta, Planeamiento y Obras Públicas”, explicó Etcheto. En estos tópicos se seguirá trabajando, y posteriormente se consensuarán las modificaciones a la ordenanza en cuanto venza el plazo de suspensión.

Respecto de inquietudes planteadas en torno a la habilitación de supermercados chinos, Etcheto advirtió que “quizá se ha dado porque existieron pedidos por parte de comerciantes chinos, pero esto es aplicable para todos los habitantes y empresarios que quieran venir a invertir en Tres Arroyos. Todos los que pidieron su habilitación antes de esa ordenanza la obtuvieron, con algunos adicionales que tienen que ver con el estacionamiento, el área de Bromatología, entre otras”, finalizó.