Un gesto solidario de su padre llevó a Germán García al fútbol británico

26 septiembre, 2016

Un gesto solidario de su padre llevó a Germán García al fútbol británico

El futbolista claromequense Germán García, que comenzó su carrera en Cascallares, hizo  las inferiores del Recreativo Claromecó, para luego llegar a Primera e inclusive jugar en Alumni de Orense, fue confirmado tras una prueba en el plantel del Lynx de Gibraltar. En este equipo del fútbol británico militan los argentinos Leonardo Vela, Gabriel González y Tobías Campoy.
Su padre, César García, relató a LU 24 las fortuitas circunstancias que lo depositaron en Europa. “Primero hizo una prueba de tres meses, físicamente rindió muy bien y en lo futbolístico le falta un poquito pero crece cada día más. Ahora firmó contrato por un año con el Lynx, que juega una liga chica pero con varios torneos en el año, que terminan recién en junio del año que viene. Esos torneos incluso entran en la UEFA y la Champions”, sostuvo.
El contacto con esta posibilidad se dio cuando García padre ayudó, en un inconveniente rutero, al padre de un representante de futbolistas. “Fue la mano de Dios la que intervino. Nosotros habíamos ido a una prueba en Aldosivi, y cuando yo termino mis asuntos comerciales, voy a buscar a Germán al campo de deportes. Salíamos y vi a un señor mayor, muy nervioso al lado de su vehículo. Paramos con mi señora y le ofrecimos ayuda. Sin querer había dejado documentación, teléfono, todo dentro del auto y la llave también, y no lo podía abrir. Salimos de regreso unos 20 km a Mar del Plata, a buscar ayuda para este hombre, y le contamos qué había venido a hacer Germán, y resultó que este hombre es el padre de un representante de futbolistas en el exterior. Fue esta persona quien le dio la oportunidad a Germán, después de probarlo durante una semana, y así logró irse al exterior. Ojalá que se le den sus sueños, y si no es así, es una oportunidad única para su vida”, finalizó César.