Fiesta de las Llanuras: Esparcen cenizas de Alberto Merlo en el acceso a Coronel Dorrego

26 septiembre, 2016

Fiesta de las Llanuras: Esparcen cenizas de Alberto Merlo en el acceso a Coronel Dorrego

La Peña Nativista de la vecina localidad de Coronel Dorrego, realizará la 57ª. Edición de la Fiesta Provincial de las Llanuras, del 14 al 23 de octubre.

En ese marco, y dentro de la programación el sábado 15 a las 18:30 en el acceso a Dorrego por la ruta 3 se van a esparcir las cenizas del reconocido cantor surero Don Alberto Merlo, con la presencia de familiares y de quienes lo recuerden junto a las entidades tradicionalistas dorreguenses, que vendrán en cabalgata desde la localidad de Calvo.

El tradicional animador de eventos gauchos Martín Oviedo, dijo a LU 24 que “Merlo vino muchísimas veces a la Fiesta de las Llanuras, con el silencio absoluto de la gente, logrando de este modo un intenso sentimiento hacia los dorreguenses, iba a la estancia de la familia Errazti”.

“Cuando fallece Merlo fue gente de la peña y dijo que parte de las cenizas del artista iban a ser depositadas en Coronel Dorrego, por lo que el día que se inicia la Fiesta arrancaremos una cabalgata de 300 personas y 35 carruajes hacia Calvo, y luego iremos para el acceso para hacer el homenaje y esparcir las cenizas”, agregó.

Respecto a la Fiesta, dijo que “hay una gran expectativa, la gente cuando comienza octubre ya está alerta, y habrá además una jineteada, la primera oportunidad para clasificar a Jesús María.

“Es un honor y un gusto como animadores hacer la Fiesta de las Llanuras, ya que mis padres estuvieron dentro de la peña y crecimos dentro de la misma”, concluyó Oviedo.