Un camión denunciado como robado era objeto de una disputa familiar

26 septiembre, 2016

Un camión denunciado como robado era objeto de una disputa familiar

Un gran despliegue policial se originó en la denuncia por robo de un camión, lo que finalmente resultó un conflicto económico-familiar en una empresa de transportes local. Según informó oficialmente la DDI, el chofer Carlos Satini, de 60 años, denunció ayer que tras haber llegado a la casa del dueño de la empresa Transportes JR para la que trabaja, Norberto Jorge Rodríguez (77) y dejar estacionado en la puerta de Libertad 198 un camión Mercedes Benz 1725, color blanco y patente NOC392, cuando salió a los 10 minutos el rodado ya no estaba. El hecho ocurrió alrededor de las 18.10, y según el propio Satini contó a la Policía, era imposible mover el camión sin la llave codificada correspondiente. Aunque en ese momento recordó que tiempo atrás alguien había sustraído, del interior de la empresa, la otra llave codificada correspondiente a esa unidad.
La Policía procedió entonces a organizar un amplio operativo cerrojo para evitar que el camión fuera sacado de la ciudad, pero de averiguaciones y testimonios se logró determinar que se encontraba en un galpón en Ameghino 1040,  propiedad de Jorge Luis Rodríguez, hijo de Norberto Rodríguez, quien cuando fue entrevistado por los uniformados dijo “tener problemas económicos” con su padre, y haber “iniciado la separación comercial como socio”, por lo que decidió llevarse el camión al depósito mencionado.
La fiscal en turno, Verónica Vidal, decidió el secuestro e inventario del rodado, para una vez acreditada la documentación, entregarlo en forma provisoria.