Turismo: “Se trabaja en el nombre propio y el sentido de pertenencia de los destinos”, dijo Ledesma

27 septiembre, 2016

Turismo: “Se trabaja en el nombre propio y el sentido de pertenencia de los destinos”, dijo Ledesma

En el marco del Día Mundial del Turismo, hoy en Claromecó se hará la presentación de las nuevas Marcas Destino y del Programa de Asociativismo de Destinos.

El director municipal del área, Pablo Ledesma, aseguró a LU 24 que lo que se plantea en este trabajo, que comenzó en diciembre del año paso, “es empezar a desarrollar el nombre propio de los destinos, porque si bien  estamos trabajando para la Dirección de Turismo, las ciudades tienen marca propia más allá del lugar al que pertenezcan. Darle un sentido de pertenencia a los tres destinos turísticos, con gente que se especializa en estas cosas”, aseguró.

El funcionario mencionó que el acto será a las 19 horas en el Espacio de Arte Quelaromecó, ubicado en calle 28 esquina 11. “La presentación consistirá en esto de vernos la cara continuamente con los prestadores, en esto insistimos”.

Ledesma consideró además que “creemos que hay un destino con potencial muy grande como la costa, por eso se plantean distintos circuitos como el costero, donde hay un proyecto integral. Después presentamos cuestiones estratégicas en función de la cercanía, un polo de desarrollo en Orense, San Francisco de Bellocq y Claromecó, otro Copetonas-Reta y después la propia ciudad de Tres Arroyos. Con la importancia de pueblos rurales turísticos como San Mayol y Cascallares, que estos puedan ser pueblos de domingo”, distinguió.

El funcionario municipal destacó la posibilidad de cambiar el paradigma de la costa en unos años, “entre el plan director de manejo costero con la mejora cualitativa de los servicios, con una coyuntura que nos favorece bastante que es el vencimiento de muchas concesiones, y el planteo de un trabajo nuevo de calidad en la costa del distrito”.