Jornada sobre celiaquía para comerciantes y elaboradores de productos sin TACC

27 septiembre, 2016

Jornada sobre celiaquía para comerciantes y elaboradores de productos sin TACC

Se realizó en el CRESTA un encuentro organizado por la Municipalidad de Tres Arroyos y la Asociación Argentina de Celiaquía en el que se brindó información y se otorgó una oblea a los comercios de elaboración de alimentos que brinden servicios gastronómicos aptos para celíacos y que al mismo tiempo permitan que los turistas que pasen por Tres Arroyos conozcan dónde conseguir productos sin TACC.

Así lo aseguró el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, quien mencionó que “hay pautas de manera diaria y muy estrictas a cumplir en la elaboración y control porque cualquier error puede significar un trastorno en la salud a todos aquellos que consumen este tipo de alimentos, por eso hay que concientizar y capacitar y desde nuestra área controlar muy de cerca”.

El funcionario afirmó a LU 24 que se harán auditorias en los lugares que se inscriban como amigables con el celíaco, los que además tendrán identificación. “Este es un paso más”, dijo.

Por su parte, la directora de Bromatología, Lucía Gardey, indicó que “la integración del celíaco es lo que todos tenemos que tener en claro y mucha relación para estar seguros que lo que se les ofrece es lo más seguro”.