Vidal cumplió su promesa y aumentó becas y peculios al taller protegido de COADIS

27 septiembre, 2016

Vidal cumplió su promesa y aumentó becas y peculios al taller protegido de COADIS

Durante la última visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, COADIS hizo llegar a la mandataria, a través de su presidente Ricardo Pluis, un sobre en el que contenía información sobre la entidad y sus necesidades, además de un pedido de aumento de los peculios de los concurrentes. “Me enteré por LU 24 que estaba en el Hospital, me acerqué y le pedí permiso para hacerle una pregunta. Le pregunté cuándo tendríamos novedades en los talleres protegidos, y me dijo que sería en julio”, contó Pluis. Y la gobernadora cumplió, porque tanto el estipendio que perciben los concurrentes como las becas que cobra COADIS, se incrementaron.
“Pensamos que era, como suele pasar, una respuesta para salir del paso. Y si bien es cierto que con la colaboración de la Municipalidad, que nos dio el otro día un subsidio para casi dar por finalizado el SUM; el spaghetti party de Rotarty Libertad que nos dio 18.000 pesos; las donaciones de la Iglesia Reformada para el desayuno y merienda y todas las colaboraciones que recibimos, era importante para nosotros que los concurrentes tuvieran un aumento en lo que cobran”, sostuvo Pluis.
COADIS tiene intención de inaugurar el nuevo SUM en octubre, para el aniversario del taller protegido, y para eso será necesario reunirse con el Municipio y el Club 24 de Abril, cuyos aportes han sido fundamentales para concretar la obra, y así se determinará si es posible llegar para esa fecha.