Una pareja casada en Tres Arroyos es “récord” para un diario platense

23 octubre, 2016

Una pareja casada en Tres Arroyos es “récord” para un diario platense

El 21 de octubre es una de las fechas más emotivas dentro del calendario familiar de Nélida Elsa Bello – 86 – y Juan Luis Sánchez – 89 -, quienes alcanzaron los 66 años de casados. “Yo soy polvorita y él es muy tranquilo, pero más allá de las forma de ser somos muy compañeros, no hay algo que dejemos de compartir”, confesó Nélida. La pareja se casó en Tres Arroyos, publica el diario platense El Día, y es considerada por esa publicación como una relación “récord” por su duración.
El flechazo se produjo en una tienda donde trabajaba Juan Luis. La pareja se casó en 1950 en esta ciudad, donde nació Nélida, eso fue luego de un año y medio de noviazgo. En 1953 se mudaron a La Plata, donde ya vivía la familia de Nélida.
“Se vinieron mis padres y mi hermana y no quisimos quedarnos solos en Tres Arroyos; acá mi esposo comenzó a trabajar en ‘El Día’, como chofer de los fotógrafos”, contó la mujer.
En el repaso de su vida juntos, el matrimonio coincidió en que el momento más importante que pasaron fue el nacimiento de su hijo Juan Luis en 1956. “Es médico del Hospital San Martín y quien nos hizo abuelos de Mariano y Mechi, también tenemos un bisnieto, Pedrito, de 2 años”, agregó Nélida.
Desde hace 10 años el matrimonio vive en la zona de 57 y 28, un barrio en el que establecieron un gran arraigo.
En el momento de repasar qué virtudes los mantiene unidos no se cansan de enumerar valores como el compañerismo, la comunicación y los cuidados mutuos. “Es muy buena compañera y la verdad es que nos tenemos paciencia”, resumió Juan.
Desde el desayuno la pareja establece las actividades que realizarán juntos, cuestiones cotidianas que también incluyen la faceta deportiva porque Nélida es fanática de Gimnasia y su esposo, aunque es de Independiente, la apoya.