El radicalismo transfiere el Comité Enrique Betolaza a la UCR provincial

23 octubre, 2016

El radicalismo transfiere el Comité Enrique Betolaza a la UCR provincial

La histórica propiedad de Moreno 272, donde el radicalismo local ha transitado su centenaria historia, se transferirá al Comité Provincia de la UCR una vez culminados los trámites que implica dicha cesión, según anticipó a LU 24 quien fue ratificado hoy como presidente del Comité Enrique Betolaza, el ingeniero agrónomo Fredi Dodorico.
Durante parte de la jornada de hoy, el Comité permaneció abierto para que los afiliados y simpatizantes se acerquen a compartir un mate y a informarse sobre este tema, no obstante lo cual está convocada una reunión para ese fin este martes 25 a las 20 en la sede partidaria, con la presencia del escribano Azzarri.
“Se ha logrado esta transferencia, de lo que sería la propiedad del Comité, a la UCR de la Provincia. Se está trabajando en los trámites de la cesión, de la donación, que implica una gran cantidad de pasos y papeles en carpetas locales y provinciales. Esto está bastante avanzado, de manera que por eso queremos informar a todos sobre lo que se ha hecho. Lo principal era poner en orden algo que estaba desprolijo y comprometiendo a la familia del escribano Alfredo Pérez y su hermana, que recibieron esa propiedad en donación de su padre. En todos los comités de la Provincia, salvo algunas excepciones como nosotros, la propiedad es de la UCR provincial. Una vez logrado esto, se puede avanzar incluso en realizarle alguna mejora, porque se trata de una propiedad muy grande, muy vieja y con muchos problemas de filtraciones, cañerías rotas, entre otros. Con mucho esfuerzo la hemos ido manteniendo, pero le está haciendo falta otro tipo de trabajo”, explicó Dodorico.

Elecciones
Dodorico valoró, por otra parte, que se haya logrado lista de unidad en la mayoría de los distritos en los que hoy se realizan elecciones partidarias de la UCR. Y destacó que la lista local que encabeza quedó proclamada sin necesidad del acto comicial. “Esto es una felicidad para nosotros, igual que lo que ha sucedido a nivel provincial, porque primó la cordura y la unidad y hay un futuro de trabajo y convivencia pacífica”.