Garate ya se encuentra en EE.UU. y comienza el cronograma de reuniones

23 octubre, 2016

Garate ya se encuentra en EE.UU. y comienza el cronograma de reuniones

El Diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, se encuentra en Estados Unidos en una visita oficial de legisladores provinciales a la ciudad de Washington. En diálogo con LU 24 informó sobre las diversas reuniones que mantendrá con funcionarios del Departamento de Estado del Banco Interamericano de Desarrollo y especialistas de la Organización de Estados Americanos.

“Hoy tuvimos la primer reunión de todo lo que tiene que ver con lo organizativo y un poco organizar el cronograma de lo que van a ser las reuniones muy intensas de los próximos días”, dijo el legislador massista.

También declaró que la agenda no solo va a incluir cuestiones políticas, ya que el país se encuentra a diez días de las elecciones presidenciales: “No solo vamos a ir a ver a los dos institutos que tiene que ver con el Partido Demócrata y el Partido Republicano, si no también vamos a estar en el Banco Interamericano de Desarrollo, un sector de la Organización de Estados Americanos, y vamos a tratar algunas de las temáticas que veníamos trayendo nosotros como inquietud, que tiene que ver con educación, con justicia, con seguridad, con temas de salud también y después algunos temas sociales y vivienda”.

Además especificó: “Hoy desarrollamos un poco cómo va a ser la actividad que incluye por ejemplo al ex vicepresidente de Costa Rica con lo cual va a ser una agenda muy interesante en los próximos días. Muy contento de poder participar de esto y como lo he venido diciendo estos días nuestro espacio Frente Renovador tiene esta idea de que uno tiene que seguir estudiando preparándose para cuando le toque otras responsabilidades”.

Por último detalló que mañana a las 8:30 horas tendrá la primera entrevista con el ex vicepresidente de Costa Rica. “Es un especialista que tiene que ver con la política y el sistema político del cono sur, no solo de Costa Rica, que es la democracia de Centroamérica que hace más tiempo que esta, con lo cual tiene algunas cuestiones de republicanismo”.