Reventaron la caja fuerte de Trafer S.A. y robaron dinero, cheques y otros elementos de valor

24 octubre, 2016

Reventaron la caja fuerte de Trafer S.A. y robaron dinero, cheques y otros elementos de valor

Delincuentes ingresaron entre el viernes y esta madrugada a la firma Trafer S.A en el Parque Industrial, tras burlar todos los sistemas de seguridad del lugar y reventaron la caja fuerte de la empresa, logrando sustraer una cantidad de dinero en efectivo no precisada, cheques y otros elementos de valor.

Ariel Fernández, uno de los referentes de la firma, aseguró a L U24 que esta mañana alrededor de las 7, recibió el llamado de uno de los encargados de abrir la fábrica, quien le notificó que habían “reventado” la caja fuerte de la empresa.

Al llegar, “nos encontramos con la caja de seguridad reventada, donde había dinero y cheques. Estamos consternados, porque es una situación de inseguridad, en la empresa, en la comunidad y en el parque. No es la primera situación de inseguridad que tenemos, es el segundo hecho, ya que el primero fue en el galpón. Se robaron plata, cheques y otras cosas que no pudimos determinar”, relató indignado.

Según explicó Fernández, los malvivientes “habrían actuado con total tranquilidad, ya que es una caja que no es fácil de abrir; que hace mucho ruido; las alarmas evidentemente no se activaron y no sabemos por qué.  Aparentemente, habrían ingresado por una de las ventanas. No se llevaron computadoras, teléfonos que había. Fueron directamente a la caja de seguridad”.

En cuanto al servicio de seguridad del propio Parque Industrial, indicó que “nos llama la atención que con la seguridad que debería tener el Parque, tengamos por segunda vez un hecho de esta naturaleza. Nos expone a las empresas y nos sentimos desamparados. No sabemos cómo reaccionar. Cámaras de seguridad no tenemos. Sé que hay otras fábricas que sí”, puntualizó.