El Distrito recibiría 85 millones de pesos de la Provincia para concretar diversas obras 

24 octubre, 2016

El Distrito recibiría 85 millones de pesos de la Provincia para concretar diversas obras 

El Jefe de Gabinete Municipal, Hugo Fernández, se refirió a la publicación de la Revista La Tecla, que da cuenta de un anuncio de la Provincia, en el que Tres Arroyos, recibiría unos 85 millones de pesos en obras destinadas a nuestro Distrito, a lo que se mostró satisfecho aunque manifestó algunas dudas, respecto a los montos asignados.

Según  la publicación, contemplaría en su destino a obras en ejecución como la del Puente Roca y 70 millones de la Dirección de Vialidad para la pavimentación de la Ruta N° 72 en el tramo San Francisco de Bellocq- Copetonas; 6 millones de pesos para el agua potable en Claromecó, y el resto para la planta depuradora y la red de desagües cloacales en Orense.

Fernández dijo a L U 24: “lo que no me cierra es lo de la ruta y lo de Orense. Estamos atrás de tres obras de montos importantes, que son la reconversión de la red de agua de esta ciudad, la ampliación de la red de cloacas y la terminación de la Ruta N° 72. Eso gestionamos al más alto nivel, ya que exceden los 100 millones de pesos. Lo del puente se está haciendo, lo de Claromecó está previsto hacer una serie de pozos y ampliar la red. Lo de la ruta no sé si es una fractura presupuestaria para empezar y después seguir, porque la idea es que lo financiara Nación, porque era alrededor de 400 millones de pesos, y lo que tampoco cierra, es un millón para Orense, ya que trajimos la noticia que el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural),  había incluido el proyecto nuestro en una financiación de Nación, una obra de 50 millones de pesos. Estimo que será una apertura presupuestaria, esta sería la explicación creo de los montos mencionados”.

Por otra parte, anticipó que el año entrante “estaremos con muchas obras en el Distrito. Entre ellas, volver a pavimentar desde el Municipio; pensar en un programa de pavimentación nuevo. Será difícil tener la gente para hacer todo lo que tenemos previsto”, anticipó.