Rural Bike: Matías Maggiora ganó en Córdoba

24 octubre, 2016

Rural Bike: Matías Maggiora ganó en Córdoba

Este domingo, Matías Maggiora participó nuevamente en una competencia, esta vez en la modalidad de Rural Bike, sumando un nuevo resultado positivo para la temporada.

Fue en la localidad Cordobesa de Coronel Moldes, en la 7° edición de el desafío de Rural Bike denominado “Tras la huella del Ranquel”, 64 kms en los que predominan los caminos en su mayor parte llanos, con colchones de arena en varios tramos, lo que sumado a los fuertes vientos predominantes de la región, hacía que la competencia se tornara muy dura para los competidores.

Al momento de la largada se hicieron presentes cerca de 150 participantes (en su mayor parte oriundos de la región), entre los que se encontraba el representante del equipo Venzo Sebastián “El Zurdo” Fernández, (último Campeón Argentino Elite de Rural Bike), como así también varios competidores de la región de gran nivel deportivo.

En principio se partió con viento a favor, se rodaba en un pelotón de varios competidores a un ritmo de 45 mk/h de promedio, hasta que Matías Maggiora junto con El Zurdo, Matías Beraudo y Diego Fonseca comenzaron a acelerar el ritmo e hicieron el primer corte, quedando solo ellos cuatro.

Promediando la competencia, aprovechando un sector del recorrido que se ponía pesado debido a las lluvias caídas en los días previos y el suelo árido, Maggiora comenzó a apurar el ritmo, de esta manera quedaron mano a mano con el zurdo Fernández. Sin embargo aprovechando que venía con buenas sensaciones, Matías continuó atacando y minutos después logró quedar solo en la punta.

En ningún momento bajó el ritmo y fue dando todo lo que tenía sin especular con el resultado, y si bien sobre el final comenzó a pasar factura el desgaste de la carrera (con algunos calambres incluidos) ello no fue impedimento para llegar escapado hasta el final, logrando una increíble diferencia de 6 minutos con respecto al segundo clasificado. El podio de la general se completó con Sebastián Fernández en segundo lugar, y Diego Fonseca en el tercer puesto.

Un nuevo resultado que se suma a los obtenidos en esta temporada, y que llena de optimismo a Matías de cara a los próximos objetivos, como así también el próximo año.