Vendedores en la playa: Soulé advirtió que “no se puede legislar a las apuradas”

24 octubre, 2016

Vendedores en la playa: Soulé advirtió que “no se puede legislar a las apuradas”

El concejal Sergio Soulé, del Frente Renovador, advirtió en torno a la venta ambulante en las playas que “tomar medidas apresuradas, diez minutos antes del inicio de la temporada, no es serio. El expediente tiene dos años dormido, y por voluntad del Ejecutivo, no se puede legislar a tan poco tiempo del comienzo de la actividad estival. Es un disparate querer regularizar o sacar un pliego así, diez minutos antes de la sesión. Nuestra postura en general es no acompañar las cosas que se manejan así, a las apuradas”.
Soulé consideró además que “otros distritos con playa tienen ordenanzas de más de 10 años, lo que sin duda evidencia que había voluntad de ordenar estos temas hace mucho tiempo. Si acá se quería hacer, lo podríamos haber analizado en marzo o abril, convocando a comerciantes, a los mismos vendedores, viendo con ellos cómo resolver estas cuestiones y encontrando las mejores opciones. No todas las localidades tendrán la misma venta ambulante, seguramente cada una tendrá su planteo. Pero el tema es que mínimamente nos sentemos a charlar con tiempo. Y el espíritu no es prohibir sino regular”.
“La potestad de entregar los certificados de venta ambulante es del delegado municipal y eso es arbitrario. Pero vuelvo a repetir que no se puede hacer con la temporada encima”, concluyó Soulé.