Recalcan la importancia de advertir con carteles la presencia de carpinchos sobre las rutas

8 diciembre, 2016

Recalcan la importancia de advertir con carteles la presencia de carpinchos sobre las rutas


El policía retirado Jorge González había advertido en las redes sociales sobre el peligro que significan los carpinchos en las rutas, tras una experiencia vivida hace unos meses en el mismo lugar del luctuoso accidente del fin de semana pasado. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de colocar cartelería alertando al respecto.
“En uno de mis regresos a la ciudad desde Reta, donde tengo una casa, vi que en la ruta 72 se cruzaba algo pero no supe identificar de qué se trataba: para perro era demasiado grande y para ternero, tal vez, más chico. Era de noche y me pegué un buen susto, tuve que frenar, más allá de que no circulo a alta velocidad, y logré esquivarlo. Pasó muy lentamente y pese a que hice sonar la bocina no modificó su marcha”, relató González.
A esta situación la dio a conocer en su momento a través de Facebook y, según dijo, “empezaron a sumarse los comentarios de que se trataban de carpinchos. Distintos vecinos, en especial de Copetonas, contaron diversas experiencias que habían tenido, incluso uno había llegado a impactar a un animal, sufriendo algunas roturas en su paragolpes pero como lo vio no pasó a mayores consecuencias. Entonces yo transmití lo importante que sería señalizar ese lugar antes de que ocurriera un hecho mucho más grave”.
“Y el lunes por la mañana cuando leí la noticia en la página de LU 24 me sentí muy mal y empecé a insultar, algo que no es común en mí, no sé bien a quién, porque son esas muertes que solemos llamar evitables. Bastaba con un cartel que marcara el peligro que allí existía. Inclusive sentí que yo también podría haber hecho algo más para que esto no sucediera”, manifestó.
Por último, expresó que “se fueron sumando voces que indican que desde hace mucho más de un año se sabe de la presencia de carpinchos en las rutas de toda la región”.