Antinori y Aprile visitaron Orense

8 diciembre, 2016

Antinori y Aprile visitaron Orense

La diputada Rosío Antinori y la concejal Laura Aprile visitaron este miércoles Orense, y junto a los referentes de Cambiemos de la localidad recorrieron instituciones y mantuvieron reuniones con sus autoridades.

Escuela 47

En  la Escuela N° 47 “Martín Miguel de Güemes”, se interiorizaron respecto a algunas falencias, que de solucionarse mejorarían sustancialmente las actividades.

Además entregaron banderas de flameo  y se comprometieron a seguir gestionando para lograr concretar las demandas de la escuela rural.

Secundaria 8

En la Escuela Secundaria 8 hablaron con la directora  y miembros de la Asociación Cooperadora y  visitaron el Colegio San José, donde conversaron con sus autoridades sobre sus necesidades y proyectos a futuro.

Club Alumni y CEF 113

Posteriormente se hicieron presentes en el Club Alumni y en el CEF 113 en donde recorrieron las instalaciones y dialogaron con sus directivos sobre la situación de la práctica deportiva en la localidad. La Diputada

Antinori otorgó a ambas instituciones una ayuda económica para solventar gastos y contribuir a su situación financiera.

Unidad Sanitaria

Finalmente,  visitaron la Unidad Sanitaria y conversaron con la Licenciada Graciela Murray, quien se desempeña como psicóloga, sobre algunos aspectos de la atención a la población que se brinda desde dicho centro de salud.

Respecto a la visita, la diputada Rosío Antinori manifestó que “Cada vez que venimos a Orense tenemos la certeza que hay mucha gente que desde su lugar trabaja para que la localidad crezca y mejore en calidad de vida y oportunidades. Esto se hace a través de la educación, la salud, el deporte, la participación política o institucional en cooperadoras y comisiones directivas. Trabajar desde esos lugares es un sacrificio porque por más que se haga con pasión y orgullo por lograr cosas para tu gente también conlleva preocupaciones y frustraciones. Por eso es tan valorable involucrarse, y tan necesario; y desde mi lugar de Diputada, el de concejal en el caso de Laura  -Aprile – y Horacio – Espeluse – y también desde todo el Equipo de Cambiemos siempre estamos abiertos recibirlos y ayudarlos en todo lo que podamos gestionar para poder contribuir a su tarea diaria que tan fundamental es para Orense”.

Por su parte, Laura Aprile, concejal de Cambiemos, sostuvo que “la tarea de todo legislador y funcionario–como siempre decimos y como siempre hacemos desde el Equipo- es recorrer los lugares y escuchar de primera mano lo que los actores sociales tienen para decir. Te pueden contar mil cosas pero estar ahí y ver el problema y también ver el trabajo por el que tanto lucha y por el que tanto orgullo sienten, no tiene comparación. En Orense hay gente muy activa en las instituciones y siempre por medio de nuestros referentes de Cambiemos en la localidad estamos enterados de todo lo que va ocurriendo y cómo evolucionan las gestiones que hacemos y qué más está haciendo falta. Siempre es muy gratificante venir a la localidad y además nos reciben con mucho y sincero afecto, cosa que agradezco enormemente”.