Martín Garrido sostiene que llegó el fin de Conectar Igualdad

8 diciembre, 2016

Martín Garrido sostiene que llegó el fin de Conectar Igualdad

El concejal del Frente Para la Victoria, Martín Garrido, a través de un comunicado de prensa, sostiene que tras declaraciones producidas por el Ministro de Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien afirmara que “en el mundo de la tecnología hay dos modelos, el  1 a 1 de Conectar Igualdad y el de traer tu propio dispositivo. No estamos en contra del 1 a 1 pero no consideramos favorable entregar hardware y si que traigan sus dispositivos para introducir a los alumnos en la lógica laboral del futuro que requiere de una tarea integrada y multidisciplinaria. Incluso permitirá que los que no tengan un equipo puedan utilizar el de sus compañeros”, está cerca el fin del plan Conectar Igualdad.

Garrido hace referencia asimismo a gestiones realizadas en el mes de abril por su bloque, que presentó “un proyecto de Resolución al Concejo Deliberante para solicitar informes sobre la continuidad del programa y el servicio técnico, y menciona que, si bien nunca recibieron respuesta de las autoridades “fue la concejal Laura Aprile quien se ocupara de declarar en su momento que el programa continuaría e incluso mejoraría” y que luego de enviar comunicaciones a los medios por el espacio al que pertenece, los concejales de Cambiemos y el responsable local de ANSES desmintieron los conceptos “y nuevamente expresaron la continuidad del Programa”.

“Hoy, luego de un año de escasas entregas de equipos, de falta de servicio técnico, de mentiras por parte de los representantes locales del Gobierno de ajuste de Vidal y Macri, volvemos a expresarnos en el sentido que lo venimos haciendo: “Conectar  era Igualdad de Oportunidades, era Soberanía Tecnológica, era Justicia Social, era Brecha Digital Cero” sostiene el edil.

“Con esta medida, el Gobierno de Cambiemos no hace otra cosa que profundizar la grieta (de la que tanto hablaron) entre los que tienen acceso, y los que no, a la tecnología” agrega.

“Sin lugar a dudas, el desmantelamiento de Conectar implicará menos Igualdad”, dice Garrido.


Descargas: