Muestra colectiva de artistas necochenses en el Mulazzi

8 diciembre, 2016

Muestra colectiva de artistas necochenses en el Mulazzi

El viernes 16, a las 20:00, en el Museo Municipal José Mulazzi,  tendrá lugar la inauguración de “Emergencias”, una muestra colectiva de las artistas necochenses Manuela García, Débora Wall, Rosario Polimeni, Marilyn Maidana y Marilina Ferriol.

La exposición cuenta con una serie de obras de diferentes disciplinas: fotografías, dibujos, pinturas, cerámicas y esculturas.

Cada uno de las artistas manifiesta su proyecto artístico a partir de una reflexión ligada a una vivencia previa con la naturaleza y sus ciclos, como una fuente de ideas para desarrollar la obra; conservando ese impulso y curiosidad hacia el mundo y sus entidades y deciden apropiarse del lenguaje.

Esta muestra fusiona esos lenguajes y genera un inventario, un catálogo de obras que se cruzaron y se construyen desde la soledad a lo colectivo; hojas de árboles reutilizadas,  inmóviles y eternas; cerámicas que como bosques se multiplican; alteraciones óseas, personajes zoomorfos brotando, radiografías de lo inerte, homenajes cuasi paisajísticos, naturalezas que irrumpen tradiciones, colapsan para dar forma y habitar un nuevo espacio, un nuevo paisaje.