Detienen a dos sujetos por el homicidio del pringlense Abel Contreras

18 enero, 2017

Detienen a dos sujetos por el homicidio del pringlense Abel Contreras

El fiscal Mauricio Del Cero ofreció una conferencia de prensa en Coronel Pringles  -que tuvo lugar en Casa de Cultura – y acompañado por el intendente municipal, Carlos Berterret,  el secretario de Seguridad, Sergio Casey, y familiares de la víctima. La autoridad judicial informó sobre las últimas actuaciones realizadas para el esclarecimiento del hecho donde perdió la vida el vecino Abel Contreras, agredido salvajemente el jueves pasado durante un intento de robo y como consecuencia de las graves heridas, recibidas falleció el domingo último.

Dijo Del Cero que “por disposición de la Dra. Gilda Stemphelet se hizo efectiva la orden de allanamiento y  detención de dos personas”.

Se trata de “Maximiliano Saúl Castillo y Jonatán Pablo Morales acusados , en principio, del delilto de Homicidio Agravado”, señaló el fiscal Del Cero.

Y aclaró: “Digo agravado, porque si bien es muy temprano todavía para poder establecerlo definitivamente, en principio existiría un Homicidio motivado en el robo”.

“Legalmente hay dos opciones, una  que es el Homicidio en ocasión de robo y otra es el homicidio para consumar el robo,  y nosotros creemos que en principio, el Homicidio fue  para consumar el Robo, con lo cual es un Homicidio Agravado y no un Robo Agravado”, clarificó Del Cero.