Nickel desmiente que se restringe combustible a los patrulleros

24 enero, 2017

Nickel desmiente que se restringe combustible a los patrulleros

El secretario de Seguridad Municipal, Werner Nickel, desmintió por LU 24 los trascendidos que aseveraban que los patrullajes habían disminuido por una restricción en la provisión de combustible para los móviles policiales y agregó que junto al jefe de la Departamental local, comisario inspector José Luis Agüero trabajan en reforzar dicha actividad en todo el distrito.

El funcionario acotó que “queremos que los móviles tengan sus tanques llenos para hacer mejor el trabajo” y en ese sentido afirmó que “cargan combustible dos veces por día”.

Por otra parte, Nickel manifestó que este año “ha sido un poco atípico”, teniendo en cuenta el poco tiempo que hace asumió en el cargo. “No solo se nos vino rápido el Operativo Sol, sino que además nos vimos afectados por la unificación de las policías y requirió de un trabajo diferente al de años anteriores. Pero adelantados en la temporada, el balance es positivo. En localidades balnearias con gran afluencia de turistas, contamos con mucha presencia policial y eso trajo tranquilidad, sin hechos que lamentar. La gente lo ha visto y se ha manejado con tranquilidad y contenta. Es un elemento más de esta temporada que es fundamental”, detalló Nickel.

Explicó que el hecho de que exista mayor presencia policial en las calles “se debe a una disposición del Ministerio de Seguridad y eso nos permitió tener más gente recorriendo calles en las localidades”, dijo.

En cuanto al destino de quienes formaron parte de la Policía Local, explicó que además de sumarse a la Comunal de Tres Arroyos, la idea es que algunos vayan a las localidades y otros puedan sumarse al CPR, aunque todo se empezará a definir una vez que culmine el Operativo Sol.