Madre del menor accidentado ayer en el Monumento a San Martín pide que se tomen medidas

22 septiembre, 2014

Madre del menor accidentado ayer en el Monumento a San Martín pide que se tomen medidas

La mamá de un niño de 12 años que ayer sufrió heridas en su cabeza a raíz del desprendimiento de un metal del Monumento a San Martín dialogó con LU24 y pidió que el municipio tome medidas al respecto para que esta situación no se repita.

Marcela Sandes, dijo esta mañana “que hagan algo, porque es un peligro. Ya pasaron dos accidentes. Esta vez fue una desgracia con suerte. Mi hijo se hizo un tajo en la cabeza; se le cayó encima un fierro del monumento”, expresó. Indicó que el menor esta bien y consideró “un milagro que no haya pasado algo más grave”.

“Todo está bien gracias a Dios. La verdad que fue un milagro. Está en reposo y no pasó muy bien la noche. Fue un susto grande. Quiero que tomen medidas y no le pase a nadie más”, sostuvo.

Explicó que “estaba sentado con los amigos, charlando y se le cayó el fierro en la cabeza. Me llamó, fuimos a socorrerlo y lo llevamos al hospital”. Sobre esto último, destacó y agradeció la atención recibida en el Centro Municipal de Salud.

Aranegui anunció que comienzan los trabajos de reparación

El secretario Municipal de Obras Públicas, Roberto Aranegui, indicó que después de los incidentes en el Monumento a San Martín, se decidió comenzar hoy con trabajos de reparación en el mismo.

“Ayer tuvimos un desprendimiento de una parte de metal. Vamos a comenzar con los trabajos, inicialmente vallado, estructura y andamiaje, para hacer piso en el fondo del caballo del monumento y reinstalar el sable, algún otro metal desprendido y para evaluar la resistencia de la estructura a la fecha, ya que tiene más de 60 años y queremos chequear esto con gente especializada, para evitar contratiempos a futuro”, detalló.

Mencionó también que “haremos un cerramiento, queremos dar seguridad al monumento. Tal vez hagamos alguna protección a futuro para que la gente no pueda subir libremente, pero lo veremos más adelante”, agregó.

Además, destacó que las tareas se harán con personal municipal y profesionales de la Secretaría.