San Cayetano: Gargaglione se reunió con funcionarios nacionales

24 marzo, 2017

San Cayetano: Gargaglione se reunió con funcionarios nacionales

Gestionando obras y programas que hacen al bienestar de la población, el intendente municipal de San Cayetano, Miguel Gargaglione mantuvo importantes audiencias con funcionarios nacionales.

Evalúan alternativas para mejorar la comunicación del Balneario

Motivado por el crecimiento sostenido de la villa balnearia, y teniendo en cuenta la escasa señal de teléfono celular, el intendente Miguel Gargaglione continuó gestionando la instalación de una antena de telefonía en el Balneario.
Para ello, en la ciudad de Buenos Aires, se reunió con Oscar González, Subsecretario de Regulación del Ministerio de Comunicaciones, y Alejandro Pereyra, Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Durante el encuentro se avanzó en el estudio de distintas alternativas viables para poder contar con el servicio de telefonía celular e internet de manera permanente en el Balneario San Cayetano.

Audiencia en Ministerio de Energía por la obra eléctrica

Del mismo modo, en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación el Intendente Gargaglione se reunió con el Director General de Control de Gestión de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, Gerardo Rabinovich. El tema de diálogo fue la obra “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”.
Allí, de manera conjunta analizaron los datos que arrojó la auditoría recientemente realizada por personal de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), al tiempo que el jefe comunal fue notificado de la documentación que se deberá entregar para dar continuidad a la obra. La misma ya está siendo reunida para remitirse a destino.

Nación financiará 27 cuadras de pavimento urbano

En el marco del Programa de Financiamiento de obras Viales Urbanas, periurbanas, caminos de la producción, acceso a pueblos y obras de seguridad vial que lleva adelante la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, el intendente Gargaglione entregó documentación tendiente a la firma de un importante convenio.
Recibido por la Ing. Natalia Cardozo, el Intendente sancayetanense remitió documentación al Secretario de Vivienda y Hábitat, Contador Domingo Amaya, tendiente a avanzar en la firma de un convenio para la financiación de 27 cuadras de pavimento urbano para la ciudad.

Gestiones para crear una Ayudantía Fiscal

Por otra parte, en la ciudad de La Plata, Gargaglione se entrevistó con el subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi a quien le fundamentó la necesidad de contar con una Ayudantía Fiscal en el distrito. El funcionario provincial oficiará de nexo ante el Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand.
La problemática de las instituciones locales para conseguir la Personería Jurídica también fue tema de diálogo, motivo por el cual Grassi fue notificado de la situación particular de cada una de ellas para su estudio.