Ensayan para el Vía Crucis Viviente de Claromecó

29 marzo, 2017

Ensayan para el Vía Crucis Viviente de Claromecó


El Grupo de Teatro Independiente Claromecó realizó un recorrido de las estaciones del Vía Crucis Viviente en donde ya no habrá más carros porque se están preparando los montículos en donde se harán las figuras.

Como desde hace pocos años, la representación es toda caminada por los actores, lo que logra una mayor concentración, tanto de ellos, como del público.

Es momento de ensayos fuerte por parte del grupo.

Una representación que cumple 20 años
El Vía Crucis Viviente de Claromecó cumplirá 20 años, y según indicó la directora del Grupo de Teatro Independiente, Cristina Caballero, ya hay arduas tareas en la Estación Forestal para brindarle el espacio que esta realización merece. “Ya están haciendo los escenarios fijos, que es un sueño que yo tenía. Además, este año, estará presente la autora de los cuadritos en los árboles con los que se inició y creadora del Vía Crucis, Marta Vega. Por eso no será una representación común”, dijo.
La programación prevé una Celebración de la Palabra en el anfiteatro del Vivero, previa concentración en la gruta de Lourdes, por la mañana del sábado, y para eso están convocadas todas las representaciones de distintos cultos de la zona. Y por la tarde se hará el Vía Crucis desde las 15.30, como es habitual.
“Este año habrá estreno de vestuario y muchas otras novedades. No habrá cambios en los papeles principales, pero sí en otros personajes. Los soldados tendrán nuevos trajes, la Verónica y la Magdalena estrenan ropa, y habrá una escenificación en la decimocuarta estación, en una especie de cripta que estamos diseñando con el ingeniero Carabio. Además, el grupo ha comprado una imagen de Cristo Resucitado, que se colocará en una suerte de cerramiento de acero en la cripta anterior, para que sea un lugar de oración o paseo en el Vivero”, anticipó Caballero.