Difunden características del programa  “Agroemprende Buenos Aires 2017”

29 marzo, 2017

Difunden características del programa  “Agroemprende Buenos Aires 2017”


El Delegado Titular de la Sociedad Rural Argentina en el Distrito 3 y miembro del Comité de Asuntos Agrarios del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, además de Coordinador del Programa “Agroemprende Buenos Aires 2017”, anticipó que se encuentra abierta la convocatoria para aplicar al Programa, en la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad y la Agencia de Desarrollo Productivo.

Según manifestó Patricio Dellagiovanna, está destinado a jóvenes de entre 18 y 40 años que residan en la provincia de Buenos Aires y quieran iniciar emprendimientos vinculados a la ruralidad o mejorar uno ya existente con una antigüedad no mayor a tres años, o deseen innovar en la empresa familiar.

Tres Arroyos, fue uno de los 10 municipios elegidos para desarrollar la actividad con modalidad presencial durante los meses de abril y mayo; estando prevista la presentación de los proyectos entre el 15 de mayo y el 2 de junio.

“El programa apuesta a que la gente se anime a implementar su proyecto; su negocio y esto, es un premio a la creatividad. Esto será entre abril, mayo, junio y en julio se presenta el proyecto terminado y se hace una evaluación con un jurado muy preparado. Es la segunda vez que se implementa, pero la primera en la provincia de Buenos Aires”, dijo Dellagiovanna.

Mencionó al respecto, que “hubo gente que hizo diseño de drones para ver cultivos, otros para mejorar la calidad de la utilización de los residuos desde  los cerdos; todo debe estar relacionado con lo agroindustrial y que se hagan en el lugar”.

Los interesados encontrarán en la web de la Municipalidad de Tres Arroyos, http://www.tresarroyos.gov.ar (en el margen inferior izquierdo de la HOME), los link para realizar la preinscripción online tanto para la capacitación obligatoria como para la aplicación al programa, siendo la fecha límite el próximo sábado 8 de abril.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Av. Rivadavia 1, Teléfono (02983) 439250 o e-mail [email protected].