Hasta 33.750 pesos se prestarán en la décima etapa del Fomepro

29 marzo, 2017

Hasta 33.750 pesos se prestarán en la décima etapa del Fomepro


Se concretó el lanzamiento de la décima convocatoria del Fomepro, el programa de apoyo económico a emprendedores de la Municipalidad de Tres Arroyos. Este año se recibirán proyectos a financiar con hasta 33.750 pesos.
“Las inscripciones se recibirán en Pedro N. Carrera 940, Oficina de Empleo, desde este viernes hasta el 3 de abril. Ha habido un incremento importante en los montos a ofrecer, con hasta 24 meses para devolverlos según el proyecto, de manera que esperamos un nuevo éxito de convocatoria de emprendedores. Una vez que estén los 50 cupos inscriptos se comienza con el curso de gestión, y luego la comisión evaluadora se expedirá sobre el otorgamiento”, indicó Juan José Etcheto, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.
“Este programa municipal lleva 5 años y tiene una efectividad del 91%, por lo que lo consideramos muy exitoso, máxime teniendo en cuenta que hemos ayudado a 98 proyectos, por un monto de 1.200.000 pesos. Además, es importante en estos tiempos de tanta dificultad para encontrar empleo, la posibilidad de pensar en desarrollar empleo independiente, y fortalecer las economías domésticas de subsistencia”, dijo, por su parte, Ana Scarpaci, titular de la Oficina de Empleo.
Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, aseguró que la creación del Fomepro fue “un acierto del intendente y sus funcionarios, para que la gente pueda crear su proyecto de vida o reforzar lo que viene ya haciendo. Hay que felicitar a Juan Etcheto, a la gente de Empleo y a los bloques de concejales, que forman parte de la comisión que asigna el apoyo a los emprendimientos. Por lo pronto, seguiremos gestionando más fondos para aportar al Fomepro en la Provincia, y poder fortalecerlo, ya que está demostrado en estos cinco años que es una iniciativa más que viable”.