San Cayetano: Excelente jornada de capacitación deportiva infanto-juvenil

30 marzo, 2017

San Cayetano: Excelente jornada de capacitación deportiva infanto-juvenil

Con la presencia de una veintena de profesores de educación física y entrenadores de distintas disciplinas deportivas, el miércoles último se desarrolló una capacitación en Formación deportiva infanto-juvenil.

La jornada, organizada por la Dirección de Deportes, la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de Administración Pública, estuvo a cargo del Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo, Horacio Ferrer, quien además es Profesor Nacional de Educación Física.

En su disertación detalló los pasos para entrenar a un deportista desde su pre adolescencia hasta la adultez, y los cambios continuos que surgen con el paso del tiempo. En ese sentido Ferrer especificó los trabajos de coordinación que se realizan actualmente en una pretemporada, la importancia de adaptarse a los cambios en las relaciones sociales y culturales del grupo, explicando además, mediante presentación en power point,  sistemas de educación, proceso de entendimiento y la parte cognitiva del deporte.

Durante 6 horas, Ferrer brindó un taller dinámico y sumamente productivo, donde a las explicaciones específicas les fue sumando sus experiencias personales, producto de haber estado trabajando en la elite del deporte argentino, respondiendo cada una de las inquietudes o preguntas de los presentes.

Horacio Ferrer trabaja actualmente como preparador físico de fútbol en Argentino de Quilmes, destacándose en su trayectoria sus pasos por Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, la selección nacional de vóley y entrenador de David Nalbandián en 2005.

El Subsecretario de Desarrollo Humano, Alejandro Cimiotta, y el Director de Deportes, Hernán Albertarrio, se mostraron satisfechos con la convocatoria y el contenido del taller y aseguraron que le darán continuidad a este ciclo de formación profesional.