Sánchez llamó a la unidad del pueblo en su mensaje a los tresarroyenses por el aniversario

23 abril, 2017

Sánchez llamó a la unidad del pueblo en su mensaje a los tresarroyenses por el aniversario

El Intendente municipal, Carlos Sánchez, hizo un llamado a “defender la patria chica”, en el acto oficial agradeció a los vecinos de Tres Arroyos “por estar y compartir todos juntos la celebración de estos 133 años en el corazón mismo de nuestra ciudad y de nuestro distrito, como es esta referente e histórica plaza San Martín”.

“El único objetivo que nos alienta a trabajar sin descanso por y para Tres Arroyos es verlo crecer, desarrollarse, caminar hacia un futuro aún mejor y podemos decir orgullosos, que todos unidos estamos logrando este objetivo. Hoy puedo afirmar que no existe vecino que no esté siendo beneficiado por alguna obra en realización o recientemente realizada”, dijo.

“Vivimos en un tiempo de crecimiento sostenido aquí en el distrito de Tres Arroyos y además y ese crecimiento es planificado y ordenado. Planificado porque nos sustenta un plan estratégico realizado entre todos que nos marca cuáles son las necesidades que debemos atender y hacia dónde vamos en los próximos 20 años. También ordenado porque tenemos un plan de desarrollo urbanístico que ha establecido normas claras sobre las características que debe tener cada zona del distrito conforme a sus necesidades y características, y una ampliación del mismo de unas 1500 manzanas más”, agregó.

Desarrollo Integral

El intendente sostuvo que “Tres Arroyos vive hoy un desarrollo integral, ya que en todas las áreas estratégicas en que el municipio actúa se están desarrollando acciones tendientes a mejorar la vida de cada uno de los tresarroyenses como así también la puesta en valor de edificios y espacios históricos”.

“Nuestras bases son respetar la historia, la educación, la salud, la producción, el turismo y el trabajo. En educación hemos llegado a todos y cada uno de los establecimientos educativos del distrito con diversas  soluciones, desde la renovada vereda del ex colegio nacional, o el estudio de grabación que se está construyendo en Centro cultural La Estación, entre otras decenas de soluciones para los establecimientos educativos, el ya consolidado CRESTA, como así también en un futuro muy cercano el campus educativo universitario”, expresó.

En cuanto a salud manifestó que “es otro tema prioritario en el que trabajamos cada día para que todos los tresarroyenses nos sintamos protegidos y cuidados, mañana nomás estamos inaugurando la obra de ampliación del sector de internación del hospital, obra fundamental que permitirá ampliar la calidad y cantidad de camas disponibles y ha comenzado ya la obra nueva de maternidad para que nuestros niños empiecen una vida naciendo como corresponde. Como también están finalizando las obras de los geriátricos de Tres Arroyos y Orense”.

Medio Ambiente y Turismo

En cuanto a Medio Ambiente expuso: “Queridos vecinos, trabajamos proyectando, ordenando y avanzando. Proyectando el espacio sobre el que vivimos a través de la planificación, pero sin descuidar el bien más preciado que tenemos que es el medio ambiente, limpiando todos los días la ciudad y la erradicación de los basurales a cielo abierto, con las plantas de San Francisco de Bellocq y de Tres Arroyos. Con esto y con otras acciones las actividades económicas de Tres Arroyos tienen bases de sustentación, por ejemplo en el campo con sus caminos en buenas condiciones para abastecerse con los insumos y poder sacar la producción en tiempo y en forma. En la industria, un Parque Industrial con hombres y mujeres de Tres Arroyos que con la pujanza que nos caracteriza a los tresarroyenses hace crecer las empresas de una manera admirable el comercio local con su perseverancia en un país que no siempre da las condiciones ideales pero a fuerza de vocación y trabajo también crecen”.

Sobre el turismo añadió: “Es una actividad que si la medimos hacía atrás mirando lo que pasó, nos damos cuenta del importante crecimiento que ha tenido principalmente en nuestras playas y si logramos que nuestros hijos nazcan en un medio ordenado, en un medio seguro que planifica su crecimiento, donde se asegura su salud y su educación y donde finalizada su formación puedan incorporarse al mercado laboral estaremos entonces cerrando un circulo virtuoso que finaliza el cuidado y la protección de nuestros abuelos para que la última etapa de la vida se condiga con la dignidad que merecen y el agradecimiento de nosotros hacia ellos como corresponde”.

Para finalizar pronunció: “Vecinos lo único que no tenemos que hacer es no dividirnos, es respetarnos, seguir trabajando juntos, mirando todos hacía el horizonte defendiendo nuestro suelo, defendiendo nuestra tierra, defendiendo nuestra patria chica y de ese modo no tengo dudas que podremos seguir cumpliendo años, llevando la bandera de Tres Arroyos bien alto tal como hoy lo hacemos, felices y orgullosos del lugar que habitamos y al que juntos con nuestro trabajo haremos crecer cada día”.

Reconocimiento

Se reconoció al ciudadano más longevo don Héctor Zubillaga de 90 años, nacido el 5 de marzo de 1927. Vivió con su familia hasta 1943, año en que comienza como empleado en el campo de Ignacio Aizpurúa hasta 1963. Su principal actividad fue trabajar con la hacienda y preparar animales de exposición para la cabaña de la familia Aizpurúa.
Desde 1963 y por 16 años consecutivos desempeñó tareas como encargado en la estancia San Juan Bautista, perteneciente a la familia de Rómulo Vassolo.
En el año 63, junto con su hermano Perico compraron un campo “El Árbol Seco” en el paraje La Constancia, fruto del esfuerzo y el trabajo realizado.
Posteriormente decide en el año 1979 residir y trabajar en su propiedad, habitando el lugar hasta su jubilación.
Se traslada a la ciudad para construir su casa en calle Rocha y esto le posibilitó continuar con sud dos grandes pasiones, ambas con hondas raíces en la tradición Gaucha: Trabajo en soga y esterillado, que continúa haciendo y con las domas. Por muchos años fue apadrinador y muy bueno.
El tío Héctor, como suelen llamarlo sus sobrinos y sobrinos nietos, es una persona que deja huella en su familia y transmite el amor por las tradiciones, por nuestra cultura.
No habla demasiado, pero los hechos demuestran que ha sido un referente muy querido y escuchado.Siempre le gustó estar rodeado por chicos a los cuales les enseñó el amor por el campo, los animales, el respeto hacia los otros, el valor de la palabra, la responsabilidad, la perseverancia y la honradez.
Héctor fue uno de los tantos pobladores de la ciudad de Tres Arroyos que luchó y se esforzó para crecer en forma personal pero sin dejar de lado sus orígenes de hombre de campo. Entregó una placa el Intendente y su esposa.

Seguidamente Oscar Raimondo, granadero reservista, clase 1940, entregó al Intendente Sánchez un birrete que lo nombra padrino del escuadrón de granaderos reservistas en Palermo, en Yapeyú, en Santa Fe y próximamente en El Plumerillo Mendoza.

El Regimiento I de Patricios arrió las banderas Nacional, Bonaerense y de Tres Arroyos, dando finalización al acto protocolar.