Copa Ciudad: Sarmiento se quedó con el primer título en básquet del año

24 abril, 2017

Copa Ciudad: Sarmiento se quedó con el primer título en básquet del año

Nuevo título para Sarmiento de Coronel Suarez: Se quedó con la Copa Ciudad de básquetbol, al ganarle en la final a Club de Pelota por 75 a 66. Fue tercero Alumni de Orense, que venció a Huracán 77 a 65.
En un partido entretenido, jugado con mucha marca, el verdirrojo sacó la diferencia en el último cuarto, con una gran producción de Rodríguez con 17 puntos; Ferraro 24 puntos, y Krenz con su acostumbrada conducción. Hubo pasajes de muy buen juego, aprovechando el tiro externo.
El “Celeste” en los primeros 20 minutos, donde terminaron empatados en 39 puntos, logró tener en varios momentos el tablero a su favor con De Iraeta como eje de equipo, con Dumontec peleando en ambos tableros, logrando ser importante y Balbuena penetrando, logrando bandejas que le permitieron estar en partido.
Los segundos 20 minutos fueron distintos, con el campeón rotando y buscando la selección de tiro y el Club de Pelota siendo muy individual , perdiendo orden y efectividad, con pérdidas muy bien aprovechadas por los rivales.
Justo triunfo para los de Coronel Suárez, que además se llevaron la Copa del goleador del torneo, en las manos de Ferraro.
Club de Pelota: De Iraeta 17, F. Susemihil, Aymonino 7, López 8, Balbuena 15 (FI) Arribalzaga, E. Susemihl 4, Paicil 7, Bianco, Dumontec 8 DT: Manuel Cuesta.
Se retiraron por falta F. Susemihl, Dumontec y Balbuena
Sarmiento : Ferraro 24 , Verdechia 14 , Rodríguez 17 , Krenz 9 , Schwindt 3 ( FI) Marsal 5 , Grisman, Gottfrit 2, López , Ger, Amoroso 1 DT: Javier Escur.
Se retiró por falta Schwindt.
Parciales: Club de pelota 14, Sarmiento 15, 39 – 39, 53 – 57, 66 – 75
Árbitros: Guillermo Goizueta, Lucas Bianco y Sebastián Ebbens
Campeón Sarmiento de Coronel Suárez, Sub Campeón Club de Pelota, tercero Alumni de orense, cuarto Huracán.