Se inauguró la ampliación de la sala de Internación del Hospital Pirovano

24 abril, 2017

Se inauguró la ampliación de la sala de Internación del Hospital Pirovano



Con la presencia del intendente Carlos Sánchez, funcionarios de su gabinete y ediles, se inauguró la ampliación de la sala de Internación del Hospital Pirovano. En primer término, la secretaria de Prevención y Salud municipal, doctora Mónica Capellari, hizo un amplio repaso de las obras que se han hecho en el nosocomio, con la descripción detallada de la aparatología que se colocó en cada área, algunas nuevas y otras remodeladas, y en su alocución puso énfasis en la incorporación de ambulancias, “la construcción de nuevas salas de atención primaria como Olimpo y Ranchos, los nuevos centros de salud de Claromecó y Reta, la remodelación del geriátrico de Orense próxima a inaugurarse, la interconexión de todos los sectores y salas por computación y en unos meses la sala de Maternidad, que ya está en obra”.

“Digno de un estratega”
“No sé si es políticamente correcto pero es de buenas personas ser agradecido, porque nada de esto se podría haber hecho sin el compromiso permanente con Tres Arroyos del diputado Carlos Moreno, de la gobernadora Vidal que aportó los fondos para esta obra, de la incansable labor de la Comisión Amigos del Hospital, que acaban de pagar 980.000 pesos por el mobiliario; al doctor Guerra y al licenciado Rodríguez, por su compromiso y sangre joven; y al intendente Carlos Sánchez, que por la decisión política que tomó desde hace 14 años, viene haciendo realidad uno de los pilares de la salud pública, la equidad. Usted ha logrado que un dolor de alma o de cuerpo tenga la misma oportunidad de curarse con una prepaga o con el Seguro Municipal de Salud. Ortega y Gasset decía que sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, y sólo es posible avanzar si se mira lejos. Usted –dijo Capellari dirigiéndose al intendente Carlos Sánchez- hace eso: pensar en grande y mirar lejos para Tres Arroyos, y eso es digno de un estratega”, finalizó la secretaria de Salud.
Hecho entre todos
A su turno, el jefe comunal agradeció las palabras de Capellari y aseguró que la obra inaugurada hoy “viene a resolver una necesidad de camas que vimos hace tiempo, y que fuimos discutiendo con secretarios, técnicos, a quienes quiero agradecerles el trabajo que han hecho, así como a la gente de UOCRA que estuvo muy cerca, a la empresa y a la Comisión Amigos, que representa a la población y siempre nos aporta ideas y recursos para hacer crecer al Hospital. Y a todos, directivos, cuerpo médico, enfermeras y mucamas que se desviven día a día para darle el lado humano a una obra, porque son el corazón y el alma del Hospital”.
Sánchez repasó también las gestiones realizadas ante la Provincia para obtener los fondos, y aseguró que “vinieron inspectores, nos consideraron un ejemplo por la forma en que administramos los recursos y la calidad de la obra, y eso nos llena de orgullo. Esto nos infla el corazón porque lo hemos hecho entre todos, y todos somos tresarroyenses, desde los obreros hasta los profesionales. Esta es la fuerza y la pujanza que tenemos”.
A continuación, el padre Pedro Fournau bendijo las nuevas instalaciones, e indicó que “este lugar nos recibe como hijos, y lo hablábamos con el padre Guillermo, al que tenemos que despedir hoy.