Emoción y reconocimiento a los veteranos de Malvinas en el acto del IPS

24 abril, 2017

Emoción y reconocimiento a los veteranos de Malvinas en el acto del IPS



En la plaza Islas Malvinas y con la presencia de intendentes de varios distritos de la zona, el licenciado Christian Gribaudo encabezó un acto de reconocimiento organizado por el Instituto de Previsión Social de la Provincia a los ex combatientes de la región. Además del intendente Carlos Sánchez, estuvieron presentes los jefes comunales de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de La Madrid, Martín Randazzo; de Benito Juárez, Julio Marini, y de Villarino, Carlos Bevilacqua, además del legislador Marcelo Di Pasquale.
El intendente Carlos Sánchez, en primer término, agradeció la presencia de los funcionarios del IPS, y aseguró que los ex combatientes de Malvinas “deben ser reconocidos diariamente por haber defendido a nuestra Nación, y por haber intentado recuperar ese suelo nuestro, argentino, que son las Malvinas. Hoy estamos en esta plaza que es muy cara a los tresarroyenses cada vez que la pisamos, y es un honor recibir a ustedes, al licenciado Gribaudo y sus funcionarios, para este reconocimiento”.
Posteriormente, se comenzaron a entregar medallas de plata y diplomas a los ex combatientes de Tres Arroyos, Hugo Belón, Héctor Cellerino, Mauricio García, José Luis Gómez, Mario Ielmini, Carlos Capriata, Carlos Quevedo (lo recibió su hija Florencia Quevedo) y Juan Van Waarde y también a sus pares de Coronel Suárez, de Coronel Dorrego, General La Madrid y otros distritos.

Siempre en contacto
Finalmente, el licenciado Gribaudo se dirigió a los presentes en el acto, que calificó como “muy simbólico y emocionante. Nos gusta estar en contacto con la gente en lugares públicos, no estando encerrados en una oficina. Por eso nos parece magnífica esta idea de reconocer a los ex combatientes aquí, en una plaza, y cuando se cumple el aniversario del pueblo. Tenemos la idea de estar, a través de nuestras oficinas en toda la provincia, siempre juntos, transformando a cada jubilado, a ex combatiente, en una persona a conocer y estar en contacto, y no en un expediente”.
El titular del IPS destacó el compromiso que encaró su gestión “en mejorar las cuentas y los recursos, pero también la atención a la gente. Es fundamental que se pongan en valor las oficinas del IPS en la Provincia, pero también que se capaciten los agentes que atienden a los beneficiarios. Para nosotros, un expediente es una persona con nombre y apellido, con historia”.
Gribaudo puso énfasis también en la idea de reconocer a los ex combatientes a partir de una premisa, que es la de “tener en cuenta que ustedes fueron a una guerra, vieron caer a sus compañeros, y su vida quedó muy marcada por lo que pasaron, mientras el país, muchas veces, se escondía de ustedes. Pero nosotros no queremos escondernos. Los queremos de pie, con la frente en alto, y por eso estamos acá. Nunca escucho con tanta pasión, tanto valor por la Patria, cantar el Himno Nacional como cuando se lo canta con los veteranos de guerra. Se lo dije a la gobernadora María Eugenia Vidal. Y por eso también estamos acá, entregándoles este recuerdo, esta medalla, en un momento que para nosotros tiene un valor impresionante”, finalizó.

Almuerzo
Finalizado el acto, los funcionarios compartieron un almuerzo en el restaurante Montecristo, en avenida Belgrano, tras lo cual el titular del IPS, licenciado Christian Gribaudo, regresó a La Plata.