Se viene la segunda edición de la maratón Más Inclusivos

1 octubre, 2014

Se viene la segunda edición de la maratón Más Inclusivos

El grupo + Inclusivos, la ONG Igualdad y Futuro, la Biblioteca Ilusiones y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos organizan para el sábado 18 de octubre la segunda Maratón Más Inclusiva, que se concretará en el predio de la Fiesta Provincial del Trigo con inscripción y entrega de kits desde las 10 de la mañana. La actividad incluirá la caminata de Stadium a las 13, y la instancia ‘Llegamos entre todos’ para niños de escuelas primarias y especiales; a las 14, la carrera participativa “Llegamos como podemos” de 3 km; y a las 15 la competencia central, de 7 km.

Alejandro Vassolo, integrante de + Inclusivos, destacó que el destino de lo recaudado en la maratón será para el Hogar para Ancianos y el Geriátrico Municipal.

Por su parte, Francisco Aramberri, director de Deportes, aseguró que “se trata de una propuesta muy interesante, y al Municipio le interesa apoyar la tarea del grupo + Inclusivos y de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros proyectos vinculados a discapacidad, algunos de los cuales ya se están llevando a cabo”.

Agustín Báez, de Igualdad y Futuro, indicó que “lo que tenemos como premisa es que el deporte es una de las herramientas más importantes para la inclusión. Esta es una de las actividades previstas para este año, pero hay otras, como la charla que organiza la Biblioteca Ilusiones el 15 de octubre, y para el 3 de diciembre cuando se conmemora el Día de la Discapacidad. Para esta maratón estamos muy expectantes y creemos que vamos a tener una convocatoria muy importante”.