El 12 de octubre se realiza la Fiesta de las Colectividades de Claromecó

1 octubre, 2014

El 12 de octubre se realiza la Fiesta de las Colectividades de Claromecó

El 12 de octubre próximo se llevará a cabo la Fiesta de las Colectividades de Claromecó, que incluirá comidas típicas y espectáculos artísticos, según se anunció en conferencia de prensa.

“Para nosotros es muy importante que se generen actividades para estas fechas, y sobre todo si cuentan con la participación de instituciones, que vienen acompañando nuestra gestión y logrando que durante todo el año haya propuestas en todas las localidades”, dijo el director de Turismo, Diego Fernández.

Adriana Manríquez, de la Sociedad de Colectividades de Claromecó, anticipó que se trata de la fiesta número 17, y que este año se incorporará la colectividad suiza y se producirá el retorno de los libaneses, que en la edición anterior no pudieron presentarse. “Habrá además de comidas típicas, espectáculos de danzas, y contaremos con la presencia de Danzares y Los Jilgueros como cierre de la fiesta. Lo que queremos destacar es que esta fiesta es para homenajear a nuestras raíces, a nuestros antepasados”, indicó.

Por su parte, Miguel Ponzio anunció que las actividades de la Fiesta de las Colectividades se iniciarán este sábado 4 con el acto protocolar a las 16, en la plaza Luis Piedra Buena. Allí se presentarán las banderas de todas las colectividades que integran el grupo. Luego, el 12 de octubre desde el mediodía comenzará a funcionar el patio de comidas, para brindarse por la tarde toda la propuesta artística.

Luis Brito, delegado director del Ente Descentralizado, resaltó finalmente la acción de los integrantes de la Sociedad de Colectividades, en la organización de la Fiesta.